31.8.10

>>Primera Capital del siglo 21

Astana es la primera capital construida en el siglo 21 y el hecho representa perfectamente hacia dónde se encamina el mundo. Es la visión de un hombre: Nursultan Nazarbayev, el presidente de Kazajstán. Con el respaldo de miles de millones de petrodólares, la ciudad está siendo construida desde cero en un área remota y desierta de las estepas asiáticas. El resultado es sorprendente: una capital oculta y futurista, abrazando al Nuevo Orden Mundial, mientras celebra la religión más antigua conocida por el hombre: el culto al sol.

image image
 

En el sitio web The Vigilant Citizen se detalla claramente, con numerosas fotografías, planos e infografías, cómo a partir de la arquitectura (inglesa en este caso) se puede desafiar abiertamente al nuevo orden mundial desde el propio orden mundial, que busca por todos los medios impedir el despegue autonómico de la Eurasia (particularmente los países del extremo oriental de la ex Unión Soviética, la propia Rusia, India y China. La ciudad sigue siendo un sitio de construcción enorme, pero los edificios que ya han sido terminados resumen la visión oculta de Nazarbayev.

Concebida por el arquitecto más prolífico de Gran Bretaña, Lord Norman Foster, una pirámide gigante ubicada en el pórtico de ingreso a Astana es una presencia extraña en medio de las estepas de Asia. El edificio está dedicado a “la renuncia a la violencia” y a “reunir a las religiones del mundo”. Norman Foster ha dicho que el edificio no tiene símbolos religiosos reconocibles para permitir la reunificación armoniosa de las confesiones. En realidad, la pirámide es un templo para la única religión verdadera ocultista: el culto al sol. Un viaje al interior de este edificio es algo realmente simbólico. Representa la trayectoria de cada humano a la iluminación.

La monumental pirámide es, pues, el último símbolo que representa los misterios de las civilizaciones antiguas. Sublime en su sencillez, divina en sus proporciones, encarnan tanto el conocimiento divino de la iluminación como el desconcierto de las masas. La elite de hoy, iniciada en lo oculto, es la heredera de esta antigua sabiduría y usan la pirámide como un símbolo de poder en el mundo moderno.

arq.com.mx vía saie informa.