La familia Slim, el Presidente Felipe Calderón y un importante número de personalidades integran la lista de invitados a la inauguración del Museo Soumaya.
Después de haberlo visto en su avance, está listo para recibir una importante colección de arte, de más de 60 mil piezas.
El esperado momento ha llegado y desde mañana se podrá apreciar no sólo el espectacular edificio que se integra a la Plaza Carso, sino además comprende unas 66 mil obras de arte, entre las que destaca.
La escultura “El Pensador”, del francés Auguste Rodin, dará la bienvenida a los visitantes.
Con una superficie de 17 mil metros cuadrados, el edificio concebido por el arquitecto Fernando Romero se compone de 6 mil espejos hexagonales de distintos tamaños, como un enorme panal urbano. Cuenta con seis niveles que suman 6 mil metros cuadrados para exhibición donde encontraremos obras de Picasso, Rubens, Rodin, El Greco, Van Gogh, Monet, Cézanne, Renoir, Matisse e incluso Leonardo Da Vinci.
También podrá apreciarse el trabajo de los mexicanos Diego Rivera, José Clemente Orozco y Rufino Tamayo, así como una importante colección de monedas de los siglos XVIII y XIX, con unas 2 mil piezas de oro virreinales y un millar de plata del segundo Imperio mexicano.