Elegir el mueble adecuado para los pequeños implica tomar en cuenta ciertos aspectos que los diseñadores no pueden olvidar.
Ecoamigables
El mobiliario para niños debe ser de un material respetuoso del medio ambiente. La madera natural sólida es el mejor material para la fabricación de muebles para niños que producen sustancias químicas menos dañinas en comparación con el tablero artificial. Además, en la fabricación de muebles para niños se debe cuidar el uso de pintura, se deben utilizar pinturas no tóxicas sin plomo. Es preferible evitar los materiales como el MDF (fibra de densidad media), hay que comprobar su nivel de emisión de formaldehído antes de comprarlos; todos MDF utilizado en muebles para niños deben tener al menos E1 (1,5 mg / l) nivel. Japón es más estricto que requieren E0 (0,5 mg / l) nivel.
El equilibrio del cuerpo de los niños es pobre, todo el mobiliario debe contar con ángulos redondeados para evitar posibles lesiones. La cuna no sólo debe ser firme para posibles saltos, sino que también requiere una cierta altura y la protección lateral para evitar que los niños caigan. La puerta del armario debe ser fácil de abrir y seguro para evitar que los niños se hiera.
Prácticos
La funcionalidad es esencial para muebles infantiles, no sólo puede importar la buena imagen, debe considerase el uso práctico que puede proporcionar: la altura de la mesa, el escritorio, las sillas… deben ser ajustables al crecimiento.
Duraderos
Debido a que los niños están en constante crecimiento, al comprar sus muebles , debemos tomar nota del uso continuado de este mobiliario. Un mobiliario infantil de calidad debe satisfacer todas las necesidades de desarrollo del niño. Lo más duradero y valioso debe ser de madera maciza natural.
Divertidos
De acuerdo con la naturaleza curiosa y juguetona de los niños, los muebles para niños que cumplen las características psicológicas del niño con la diversión, juego, aprendizaje y funciones prácticas son ideales. Un buen diseño puede satisfacer la curiosidad de los niños y ayudan a explorar los deseos interminables. Para algunos muebles de automontaje, será buena oportunidad para pedir a sus hijos para ayudar a montar los muebles, junto con usted.
Sólidos
El mobiliario para niños debe tener un cierto peso, por lo que los niños no pueden levantarlos fácilmente . Los niños son vulnerables al daño accidental debido a caídas que puedan producir las sillas o demás mobiliario.
Fácil de limpiar
Debe ser a prueba de agua y limpiar fácilmente. Difícilmente evitarán que escribir o dibujar sobre los muebles, derramar el jugo o la pintura, así que la preocupación por una fácil limpieza también debe guiar el diseño del mueble.