En los últimos tiempos, los sistemas deslizantes de madera y vidrio se han incorporado a la vivienda familiar y a las oficinas de trabajo, generalmente como divisores de ambientes. Elementos que en su momento resultaron novedosos hoy se han convertido en una tendencia en constante crecimiento que hacen más fácil nuestra vida cotidiana.
Estos sistemas deslizantes se utilizan con placas de melamina de 18 milímetros o vidrio de 8 a 10 milímetros y permiten un armado rápido y sencillo.
Estos factores, sumados a la posibilidad de una entrega inmediata, permite al disponer para su trabajo de elementos sencillos y de fácil instalación en los distintos ambientes.
Por estos motivos, y atentos a las necesidades del mercado, se ha incorporado una serie de novedosos tiradores de acero inoxidable, para estos sistemas deslizantes, de alto diseño y fácil colocación sobre la placa.
El espesor del herraje es de 6 milímetros y su altura, según el modelo, varía entre los 65 y los 150 mm. En el caso de la puerta corrediza, cuando ingresa en el nicho construido, este tamaño no afecta su desplazamiento. En el caso del vidrio, es conveniente colocarlo con pegamento adhesivo UV de 3M.
Los tiradores estás disponibles por pares o en forma individual. En el caso del set, se entregan con un dedal que, para el caso de la madera, van embutidos en el extremo de la placa para permitir su extracción de manera sencilla en caso de que ésta entre al nicho.