3.3.11

>>Abres sus puertas magna obra de Zaha Hadid

Guangzhou Opera House by Zaha Hadid Architects

La semana pasada el Guangzhou Opera House de China abrió sus puertas. Un magno diseño de la arquitecta Zaha Hadid.

image

Diseñado para parecerse a dos piedras de la orilla del Río de las Perlas, esta amorfa y sin embargo estructura geométrica incluye un teatro de 1.800 asientos y una sala de 400 plazas, así como espacio de ensayo y un hall de entrada.

image

El edificio, que abrió sus puertas el 24 de febrero, es el mayor centro de artes escénicas en el sur de China de unos 230 mil metros cuadrados.  Su bajo perfil se ha diseñado como un preludio de las estructuras más altas detrás de él en Haixinsha Island donde otros lugares de interés cívico y cultural en construcción, incluyendo un parque deportivo.

"El diseño evolucionado a partir de los conceptos de un paisaje natural y la interacción fascinante entre la arquitectura y la naturaleza; comprometerse con los principios de la erosión, la geología y la topografía", señala Zaha Hadid.

“The Guangzhou Opera House design has been particularly influenced by river valleys – and the way in which they are transformed by erosion.” "El diseño de Guangzhou Opera House ha sido particularmente influido por valles de los ríos -. Y la forma en que se transforman por la erosión".

image

Overlooking the Pearl River the Guangzhou Opera House is at the heart of Guangzhou’s cultural sites development. Adopting state of the art technology in its design and construction it will be a lasting monument to the New Millennium, confirming Guangzhou as one of Asia’s cultural centres. Its unique twin boulder design will enhance urban function by opening access to the riverside and dock areas and creating a new dialogue with the emerging new town.

 

Conozca más del proyecto>>