21.3.11

>>European Union Prize 2011: Nominados

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A partir de esta semana nos damos a la tarea de conocer a los nominados al premio bienal más importante de arquitectura europea.

El Premio es una iniciativa de la Comisión Europea, organizado por la Fundació Mies van der Rohe. Los objetivos principales de este premio son reconocer y elogiar la excelencia en el ámbito de la arquitectura y destacar la importante aportación de los profesionales europeos al desarrollo de nuevos conceptos y tecnologías. El Premio pretende fomentar la arquitectura de dos formas significativas: estimulando una mayor circulación de los arquitectos profesionales por toda la Unión Europea y ayudando a jóvenes arquitectos en el inicio de sus trayectorias.

 

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Evelyn Grace Academy

Zaha Hadid Architects
Zaha Hadid, Patrik Schumacher
www.zaha-hadid.com

Programa: Educación/ London, United Kingdom

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La Academia Evelyn Grace de Brixton, London Borough of Lambeth, es una escuela secundaria que atiende a las necesidades educativas de 1.200 estudiantes desde el interior de la comunidad local y sus alrededores. La escuela se especializa en los deportes y las matemáticas. Se amplía no sólo la diversidad educativa de esta parte activa e histórica de Londres, pero también aumenta el entorno construido en una zona predominantemente residencial. Esta Academia se presenta como una adición abierta, transparente y acogedora para el proceso local de regeneración urbana de la comunidad. La estratégica ubicación del sitio dentro de los dos principales arterias residenciales, naturalmente, se presta la forma construida para ser coherentes en la formación. El edificio supone un fuerte carácter urbano y de identidad que sea legible para los locales y las zonas vecinas.

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Situado en 1,4 hectáreas de un entorno urbano denso, el edificio ha sido diseñado para ser un tamaño compacto, sinuosamente sentado al otro lado de la parcela, con dos por igual la participación "fachada" y las entradas por lo que es accesible desde cualquier lado.

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El diseño compacto también permite la maximización de las áreas de juego, campos de deportes y áreas exteriores. Ofrece un ambiente de aprendizaje que es espacialmente tranquilizador pudiendo así participar activamente a los estudiantes y les proporcionan una sensación de seguridad. Al mismo tiempo es capaz de bienvenida a la comunidad en torno al permitirles participar visualmente con los espacios exteriores de cualquiera de las arterias principales. De acuerdo con el ideario educativo de "escuelas dentro de escuelas" de la planificación general crea patrones naturales de la segregación anidada dentro de muy espacios funcionales que dan a cada escuela una identidad diferenciada, tanto interna como externamente.

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El edificio consta de cuatro escuelas que se expresan en cuatro bloques diferentes de enclavamiento en el volumen general. Estos espacios de enseñanza se siente en un podio de baño compartido es decir, el bloque de deportes, los espacios de la música y el arte, la biblioteca y la recepción. Los espacios colectivos - compartida por todas las escuelas - se han previsto para fomentar la comunicación social dentro de una clara jerarquía de los nodos de agregación natural que entretejen el calendario de Vivienda amplia. Del mismo modo, los espacios exteriores en la residencia, a fin de generar un entorno que fomenta la interacción, son sometidos a un tratamiento de capas de la creación de espacios sociales informales y la enseñanza en distintos niveles sobre la base de la convergencia de múltiples funciones. Materialmente, el edificio es una yuxtaposición de la solidez del hormigón en los niveles inferiores frente a la ligereza del aluminio y vidrio en los niveles superiores. Los acabados interiores son restringidos y fuerte, proporcionando un ambiente tranquilo y "crecido" atmósfera. Estos espacios presentan alrededores generoso con los niveles máximos de luz natural, ventilación y texturas discreto y duradero. El diseño del edificio, plantea que, en el que la arquitectura contemporánea se puede, para crear un ambiente sano como un medio para las rutinas de la enseñanza progresiva. Este edificio agradece a los estudiantes como miembros valiosos y responsables de nuestra sociedad y la comunidad. Se basa en los estudiantes que toman la propiedad de los espacios y el concepto - educativo tanto como arquitectónicamente.

MAÑANA: Ashmolean Museum

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