25.4.11

>>TORRE DE CRISTAL by A-Cero

TORRE DE CRISTAL by A-Cero

    El proyecto de interiorismo llevado a cabo por el estudio A-cero, se ha realizado en las últimas plantas del rascacielos Torre de Cristal de Madrid.
    La planta 50 se ha concebido como un espacio polivalente y de servicio para todas las oficinas que ocupan el edificio.
    Torre de Cristal es el segundo edificio más alto de España, y se encuentra en el parque empresarial Cuatro Torres Business Área, el nuevo enclave financiero de la capital.
    El arquitecto encargado del diseño de la Torre de Cristal es Cesar Pelli, quien también fue el
    responsable de diseñar las Torres Petronas en Kuala Lumpur, símbolo de Malasia.
    Dentro del rascacielos de 249 metros de altura encontramos los diseños del equipo de Joaquín Torres, y de su socio Rafael Llamazares.
    imageLas oficinas tienen una superficie interior de 690,29 m2 distribuida en diversos espacios como: el distribuidor, la sala de juntas, la secretaría de dirección, el despacho de dirección, una sala multiusos, un ropero y un office. También dispone de una terraza exterior de otros 147,28 m2.image
    El conjunto de la oficina sigue un hilo conductor coherente entre las estancias y consecuente con un estilo limpio y moderno, que logra crear un ambiente elegante y sofisticado a la par que funcional. El blanco tiene presencia en este espacio, especialmente en el mobiliario y en las aperturas de iluminación que recorren todo el interior contrastando con la moqueta oscura, con alguna que otra línea blanca, que cubre todo el suelo técnico de la oficina siguiendo los haces de luz procedentes de las ventanas.

    image  image
    La empresa encargada de la ejecución de gran parte del mobiliario fue Cándido Hermida, que realizó algunas piezas con el diseño de A-cero en HI-MACS® Alpine White y en el color Black.
    Para ello empleó un total de 152 planchas de HI-MACS® con una superficie total de 425,11m2. Destaca entre todas las piezas la mesa de conferencias con 14 metros de longitud. Gracias a HI-MACS®, que permite la unión de las piezas sin juntas aparentes, la mesa parece realizada en una sola pieza.
    El despacho del director ejecutivo, cuenta con dos mesas realizas en HI-MACS® Alpine White.
    Por último, podemos apreciar HI-MACS® en algunos espacios comunes de las oficinas como son los baños, en el office, en las señales que se pueden encontrar por la oficina y en el distribuidor. El proyecto de la Torre de Cristal, muestra de nuevo, de forma real, la infinitas posibilidades de diseño y aplicaciones de HI-MACS® para las obras más innovadoras y vanguardistas.