La firma nace para convertir los sueños en realidad en materia de iluminación. Sus proyectos, sin límites, totalmente personalizados, son únicos, para un cliente exclusivo que busca diferenciarse y, a la vez, emocionarse, sentir la luz y desear tener un objeto lumínico escultural.
Barcelona, abril 2011. La nueva firma, ubicada en Barcelona, se dedica al diseño, creación y producción de ambientes de iluminación. Sus obras son capaces de transformar un espacio y hacer emerger mil sensaciones en el ser humano que lo habita, porque estas lámparas aportan un magnetismo único a la atmósfera ya que, además de iluminar, consiguen transformarse en objetos de deseo. Morrison Baceq es emoción pura, es arte, teniendo en cuenta que cada pieza es única e irrepetible, lo que significa que son creaciones excepcionales, realizadas a mano, cuidando cada detalle con el objetivo de iluminar para relajar, para ilusionar, para sorprender, para emocionar…
Cualquier lámpara soñada es capaz de hacerse realidad de la mano del equipo de Morrison Baceq. Consciente de la importancia de la iluminación a la hora de crear espacios, ofrece a arquitectos, interioristas, paisajistas... la posibilidad de transformar en objeto de iluminación sus ideas, adaptándose totalmente a sus necesidades y personalizándolo a la medida del proyecto, ya sea una vivienda particular o un edificio público o comercial.
MODELO CUBES
Es la primera pieza que ha realizado Morrison Baceq para inaugurar su catálogo.
Formada por cinco cubos apoyados entre sí por medio de una arista, esta iluminaria de pie ofrece una iluminación indirecta a partir de cuatro lámparas insertadas en los mismos cubos.
Cubes es un modelo que geométricamente muestra una estabilidad perfecta. Su apariencia escultural se debe en parte al material utilizado: hierro con acabado oxidado y rebozado con arena de playa.
MODELO STRATA
Esta lámpara, como su nombre indica, destaca por los anillos que envuelven el tubo de metacrilato central. Estos recuerdan los estratos geográficos, tienen formas irregulares y se han realizado en madera. Los anillos admiten acabados diferentes, recomendándose siempre tonos oscuros para potenciar el contraste lumínico.
La luz fluorescente principal se refleja en los anillos, creando un atractivo juego de luces y sombras.
MODELO MADONA
Inspirada en la forma de un monje, centrada en lo que representaría la capucha del hábito, es ahí donde se ubica la luz más directa de la lámpara.
A lo largo del pie se encuentran los paneles luminosos que generan una luz indirecta, ideal para crear atmósferas tenues, pudiendo optar por una u otra, o las dos luces a la vez.
Madona se ha fabricado en aluminio cromado y su altura (2 metros aprox), combinada con su presencia la convierten en una apuesta segura.
MODELO TRENCADIS
Es, quizás, uno de los modelos más esculturales del catálogo. Fabricado a partir de distintas piezas en forma de cono de aluminio doblado, el cliente puede elegir que estén lacadas o en cualquier tipo de acabado.
La luz directa que corona la parte superior está enfocada al techo y el resto, semiocultas entre las piezas, son más de ambiente.