16.5.11

>>El baño del Futuro 2020 en KBB 2011

image

imageUn secador de cuerpo, un espejo inteligente que le informa de su estado de salud y bienestar;
baños individuales para el baño social,  y tina de baño que recicla el agua en la cisterna son sólo cuatro de las características de vanguardia con las que contará el baño en 2020 de acuerdo a la instalación realizada por el diseñador Rock Galpin para la exposición KBB Londres 2011 que este domingo comenzó.

El galardonado diseñador Rock ha creado una visión futurista del cuarto de baño, un diseño con una amplia y muy innovadora propuesta de productos de baño que exploran las necesidades culturales y requerimientos ecológicos, así como revolucionar las rutinas diarias. El concepto incorpora un sistema autónomo que conserva el agua y aprovecha la presión de ésta para alimentar el ambiente del baño.

Algunas de las claves de este prototipo son: image

 

El cuarto de baño se convierte en el nuevo espacio social del hogar. Este sillón inspirado en el baño María, es para que usted esté relajado, de brazos caídos, mientras su ser querido se da un relajante baño. La bañera infinita permite bombear el excedente de nuevo a través de una salida posterior, impulsada por una turbina de agua en red. Cuando haya terminado el baño el agua se bombea a la cisterna para limpiar el inodoro para no desperdiciar el agua.

Un chorro de vapor y una especie de secado al estilo de lavado de autos humano redefinen la forma de la ducha y el momento de secarse todo el cuerpo. Este concepto permite experimentar caricias donde se combinan chorros de agua y vapor a través de canales laterales a la altura del cuerpo. Simplemente se sube a la plataforma y una pantalla sensible al tacto ofrece opciones de ducha que van desde un económica limpieza hasta un vigoroso masaje.

Un espejo vinculado al lavabo le da la bienvenida una vez que se identifique a través del reconocimiento de sus huellas dactilares. El espejo le informará sobre su peso, el bienestar general en el tono de piel a través de reconocimiento de imagen, y un touch pad para medir la frecuencia cardíaca. El espejo le dará información sobre su estado e salud actual y le ofrecerá consejos diarios, a través de una conexión a internet. También actúa como un dispositivo de control central para el baño.

El proyecto presenta también un inodoro que funciona como un cómodo asiento en el que leer o pasar un rato en el cuarto de baño. Tapizado con una tapa de espuma de alta resistencia para su mayor comodidad. Después de usarlo también la tapa cierra automáticamente con un movimiento suave. El diseño utiliza presión en las cañerías para alimentar un elemento de calefacción en la parte posterior de la tapa que se calienta suavemente.

Aunque radical, todos los elementos del cuarto de baño realista podría formar parte de la vida cotidiana en los próximos 10 años. Rock Galpin comenta: "Los baños han pasado por un cambio masivo en los últimos años. Tienen una función menos básica y ahora mucho más sobre la experiencia y el tiempo que pasamos en él. Quise combinar las características ecológicas con lo emocional y sensorial para luego ir más allá en el futuro.