18.5.11

>>Sabrina Merayo Nuñez en Puro Diseño

Lo que usualmente conocemos como basura, lo que descartamos en realidad, lleva implícita una historia, un momento. Quizás, parte de eso es lo que nos hace “descartarlo”, o quizás sea el no querer algo más, considerarlo inútil o porqué no, viejo.

Todas estas cuestiones, hacen que la artista plástica Sabrina Merayo Nuñez se sienta apasionada por recuperarlo. Recuperar el alma, darle una nueva identidad a eso que fue simplemente “abandonado”.

image image
image image
image image

No hablamos de restaurar un objeto  sino de “intervenirlo”, de hacerlo interactuar con elementos con los que  nunca hubiese convivido y darle una nueva identidad, otro carácter. Son obras artísticas? diseño? reciclado? Es por eso que  en sus muebles pueden cohabitar tapas de cerveza con esmaltes y madera, discos de vinilo, muñecos, cartones, diskettes, hormas de zapatos, ruedas tirantes, libros, fósforos, ruletas...

Dar vida contando una nueva historia, reinterpretar  un objeto sin quitarle funcionalidad es quizás la esencia de sus muebles. Y, quizás lo más interesante resulte que aquello que la sociedad descarta es lo que luego desea; la paradoja del objeto descartado estetizado. No es reciclado, no es sólo la intervención como acción aislada, es la historia que ocurre tras cada uno de los objetos que ella va encontrando y el proceso de resignificación. Asociados a veces con ironía, a veces con humor. en el nombre que le pone a sus muebles
Este mobiliario está realizado con material sustentable, desde la re utilización de objetos hasta los plastificados de acabado.