La galería Ediciones Jalapa inaugurará el próximo Jueves 19 de mayo la exposición “Walls & Brick” del diseñador estadounidense Jonathan Olivares y su estudio JODR.
La cita es a las 19:30 en Jalapa 27 Colonia Roma Norte.
Será una excelente oportunidad para ver el trabajo de este reconocido diseñador.
Jonathan Olivares.
Jonathan Olivares es diseñador industrial nacido en EUA, de padre mexicano. Estudió literatura y filosofía en la New School University de NY y diseño industrial en el Pratt Institute en Brooklyn. Fue asistente del diseñador Konstantin Grcic. En 2006 fundó su estudio Jonathan Olivares Design Research (JODR). Entre sus clientes se encuentran los principales fabricantes de muebles contemporáneos y de iluminación, museos especializados en arte y diseño, así como publicaciones de diseño y arquitectura.
En 2008 y 2009 los productos «Smith» y «Territorio» de JODR fueron nominados al prestigioso premio Italiano Compasso d’Oro y en 2010 recibió una beca de investigación de la Fundación Graham en Chicago para realizar un estudio sobre el área de trabajo al aire libre. Olivares ha impartido talleres de diseño en la ÉCAL (École cantonale d’art de Lausanne) Suiza y ha participado como diseñador invitado del programa « Designed Object » del Art Institute of Chicago.
Este año, Phaidon Press publicó su primer libro titulado “A Taxonomy of Office Chairs” el cual documenta la evolución de la silla de oficina.
FACTOR
Factor es librero ergonómico de teca ebonizada. El empleo de un arco natural, la plataforma se ha diseñado alrededor de la vista y del alcance de un usuario y hace hincapié en el hecho de buscar y llegar a los libros. Factor está destinado a bibliotecas, librerías, casas, oficinas y cualquier lugar en el que una gran colección de libros se pueden almacenar. Después de haberse agotado otras categorías de productos tales como asientos, la informática y el transporte, el diseño ergonómico inevitablemente ha perdido la integridad y el significado. Sin embargo, sus principios originales siguen siendo hermosas y nos permiten construir muebles de lugar y para el cuerpo humano. Este enfoque ha sido poco explorado en la estantería. Colocados en filas Factor se asemeja a un fuselaje o un túnel como se ve desde el interior - que envuelve el cuerpo en los libros y proporciona una experiencia atractiva para las bibliotecas suelen cuadrados.