15.6.11

>>Hope, Lámpara de la Esperanza

imageLa lámpara Hope de  Luceplan gana el Premio de los Premios a la Innovación
Milán, 15 de junio de 2011. Para el Día Nacional de Innovación, en Roma el 14 de junio, el Presidente de la República Giorgio Napolitano ha adjudicado a la “luz de la esperanza” del 'Premio dei Premi per l'Innovazione ", un honor importante promovido por la Fundación para la Innovación Tecnológica e instituido por el Ministerio de la Administración Pública e Innovación. Con el apoyo de ADI, la Asociación de Diseño Industrial, y por Confcommercio y Confindustria, el anual "Premio de los Premios 'se centra en los logros destacados e innovadores y creativos, con el objetivo de fomentar el crecimiento de la cultura de la innovación en Italia. image
El premio, aceptada por los dos diseñadores Francisco Gómez Paz y Paolo Rizzatto y Alessandro Sarfatti, director general de Luceplan, no hace sino confirmar el éxito de un producto que en menos de dos años se ha reunido con éxito extraordinario por parte de los críticos y los consumidores, llegando a sorprendentes niveles de ventas de todo el mundo.
Alessandro Sarfatti señala: "Me siento especialmente orgulloso de recibir este premio por un producto que resume la esencia de Luceplan: la innovación, la simplicidad de las formas, la calidad funcional y la belleza. Esperamos representa, de hecho, la versión contemporánea del arquetipo de la araña, y es la expresión de la sinergia perfecta entre el fabricante, diseñadores y proveedores. Las mejores ideas vienen siempre de la combinación de estas formas específicas de asistencia. Al final, le corresponde al empresario a tener el valor de creer en el proyecto.


imageIncreíblemente ligero y fácil de montar, Hope representa la magia de las lámparas tradicionales, reinterpretando con sofisticadas tecnologías y materiales contemporáneos.
Una serie de delgadas lentes de Fresnel de policarbonato, creado con microprismas impresas en película de policarbonato para lograr un efecto dióptrico similar al vidrio (sin ningún tipo de limitaciones en términos de espacio, el grosor y el peso), se multiplica la imageluz de la fuente de luz, recreando un brillante agradable, y el partido-como la atmósfera, salpicado de miles de fragmentos de luz, como el diamante que inspiró el nombre: Esperanza. Esperanza - el fruto de un proyecto brillante y proceso de fabricación - ha sido diseñado para su uso con cualquier tipo de fuente de luz: la última generación de los halógenos y bombillas de bajo consumo de luz fluorescente.