En los próximos días Meet only Original Designs dará inicio (del 13 al 15 de septiembre) y tendremos oportunidad de conocer las tendencias en textiles para el hogar que se presentarán en Bruselas. En tanto, el libro de tendencias marca el predominio de la belleza.
La globalización, la digitalización y la aparición de nuevas potencias económicas… Cada individuo, cada sociedad considera la desaparición de las viejas certezas. Un valor sin embargo, se mantiene sin cambios: la belleza. Nos esforzamos por la belleza en todo lo que hacemos, ya sea en diseño o decoración. Ahora más que nunca. Nunca antes hubo tanta gente en el oeste que ejercen alguna forma de arte. Como ningún otro, esto pone de manifiesto la creciente necesidad de la belleza y la experiencia de la belleza. Este nuevo enfoque en la belleza coincide con la necesidad de frenar. Cualquier persona que tenga un ojo para la belleza, se tomará el tiempo para reflexionar, comprender y sobre todo disfrutar. No sólo el resultado sino también el proceso de creación. Incluso en el tratamiento de la materia en sí misma.
De lo sublime
Por lo tanto, el tema central para el libro de tendencia que se ha propuesto a los expositores es LO SUBLIME. Que quede claro: el textil y el diseño textil no ha sido nunca tan de moda. Muchas mentes creativas jóvenes se sienten atraídos por éste. Se acercan a su creación al igual que Miguel Ángel hizo entonces. Según él, la obra de arte ya habían sido contenidas en su forma brutal. El artista sólo tenía que quitar el exceso. Se envió un equipo a Carrara para buscar las esculturas proverbial entre las piedras.
De lo sublime se distinguen tres temas, cada uno de ellos establece una experiencia diferente la belleza estética:
# 1 Soul Kitchen
es una apreciación de la belleza invisible de nuestro entorno cotidiano. Se muestra una visión optimista, ingenua e infantil del mundo. Su inocencia tan hermosa, que no deja a nadie sin tocar. Se requiere una apertura y una actitud positiva para descubrir la belleza que ha permanecido inexplorada durante demasiado tiempo, porque en nuestra carrera nos ha pasado por alto. Soul Kitchen es una búsqueda del alma y la belleza que se puede encontrar en su propia "cocina".
# 2 <H> UGGS
se deriva de la honestidad y el respeto profundo de la materia prima. Los materiales siguen siendo fieles a sí mismos mientras que el diseño es reflexivo y de buen gusto. Un diseño que recuerda a la brutalidad de los 50 hasta los años 70. <H> UGGS toma su valor añadido de la inercia y la búsqueda real de la perfección. Las creaciones son a menudo hechas a mano y son exclusivos para decir lo menos. Muchas de las técnicas tradicionales se han olvidado de la tecnología emergente. Curiosamente también es una tecnología que es responsable de su regreso. La historia detrás de esto, es una parte integral del producto.
# 3 UTOPIA
búsqueda de la belleza difícil de alcanzar. La belleza utópica en el sentido más puro de la palabra. Debido a que estamos siendo testigos de una nueva edad de oro de la ciencia. La ciencia y la belleza van de la mano porque la ciencia y la belleza pertenece a las raras certezas de nuestro tiempo. Imágenes inéditas del universo bello, difícil de alcanzar se acercan por el orbitador Cassini y estamos a punto de descifrar el secreto de los pocos segundos antes del Big Bang. UTOPIA también nos enseña que el añil, según lo descrito por Newton, era un color que está en algún lugar entre el azul y el violeta, pero que es casi invisible para el ojo humano. Por lo tanto, una utopía. Por tanto, es muy apropiado que este color pertenezca a la utopía.