3D tiles es una empresa sustentable, que busca mejorar la calidad de un espacio determinado a través del buen diseño, ofreciendo acabados arquitectónicos artesanales.
México cuenta con 5 millones de artesanos según la Secretaría de Economía, gran parte de ellos desempleados o fabricando réplicas de piezas antiguas o guijarros culturales. 3D tiles está conscientes de esta situación, por lo que busca reactivar y promover el trabajo artesanal.
Hoy en día la mayor parte de los arquitectos en México buscan aplicar en sus obras materiales con un gran impacto, la mayoría importados a un costo relativamente elevado, en México se pueden desarrollar acabados personalizados debido a la mano de obra tan capacitada y accesible, incluso cuando ésta esté bien pagada, sin mencionar la enorme ayuda a la activación económica del sector artesanal de nuestro país mediante una integración con el desarrollo artesanal e inmobiliario.
El Diseñador Ariel Rojo, es el creador de esta línea de diseño, sus obras han rebasado fronteras, un ejemplo de esto es su presencia en el London Festival of architecture 2008, en donde se expuso la pieza Tzompantli, una re interpretación de los ancestrales muros prehispánicos.
Un acabado exclusivamente diseñado para el sitio o bien debidamente seleccionado ofrece la posibilidad de poder contar una historia y lograr un gran impacto en la experiencia que se tendrá en el lugar. Las artes aplicadas aportan a la arquitectura. Y por si fuera poco, este tipo de proyectos activan económicamente nuestro país.