30.9.11

>>Una casa. Una piedra acrílica. Una visión.



image

Una vivienda donde poder recuperarse del estrés de la vida cotidiana, situada justo en el centro de un pintoresco paraje natural: eso es exactamente lo que deseaba la familia Dreer. Y su deseo se vio cumplido con esta propiedad de 1.200 metros cuadrados con una vista inigualable de los verdes bosques de la Alta Baviera, cerca de la población de Ammersee.

Usado generosamente, y responsable de la apariencia de esta vivienda, HI-MACS® es sin duda el gran protagonista. Exterior e interior fueron completados, pieza a pieza, con este material fabuloso que se encentra en casi cada detalle de la casa, desde las áreas del interior, imagehasta la terraza o el revestimiento de la parte frontal.

Después de llevar a cabo con éxito gran variedad de proyectos Karl Dreer estaba convencido de que debía emplear las innovadoras propiedades y la apariencia sofisticada de este material en su propio hogar.

Inspirada el estilo de la Bauhaus, aquí la geometría expresa un claro lenguaje formal.  La estética sencilla de la construcción moderna, con tejado plano, torres en forma de cubo y líneas básicas representan el deseo por el minimalismo y la simetría.

image

La puerta de entrada, de grandes dimensiones, está franqueada por dos ventanas enmarcadas en HI-MACS® Arctic White, que proporcionan privacidad al tiempo que constituyen la primera impresión sobre au uso.También los escalones grises están realizados con el material.

Tan pronto entramos en esta vivienda rectilínea y espectacular, observamos un moderno interior que destila elegancia hasta en el último detalle. La mesa del comedor es el elemento principal de la planta baja: con una longitud de 3,85 metros, y un diseño futurista que hace que parezca que flota en el aire, no sólo constituye el enlace entre el salón y el comedor, sino que le dota de una increíble originalidad.

image

La enorme mesa del comedor, de 250 kilogramos de peso, está realizada con numerosos elementos de HI-MACS® obtenidos a partir de 11 planchas. Para su fabricación, cada parte necesitaba encajar a la perfección de forma tridimensional para que pareciera una única pieza monolítica, sin juntas visibles.

La cocina, sin embargo, es un espacio de pureza y claridad. Situada en uno de los lados, con un conjunto de sofás en el otro, el mobiliario incluye la puerta de los armarios, la encimera y varias pilas.

image

image

 

 

 

 

 

 

imageEn el salón, unas mesas auxiliares se sitúan frente a la una chimenea de gas, abierta y de 2,3 metros de longitud, completamente integrada y que incluso incluye un marco para una pantalla plana de TV.

En el exterior de la vivienda, cuando las puertas correderas permanecen abiertas, se puede observar un suelo blanco reluciente que conduce hasta la piscina.

imageEste material de alta tecnología ha sido utilizado incluso en el suelo que la rodea, donde se ha integrado una ducha también en color blanco.

La decisión de emplear en esta área HI-MACS® Arctic White fue realizada rápidamente, ya que existen numerosos recubrimientos para el suelo que proporcionan una magnífica estética, pero ni resisten condiciones climáticas extremas ni ofertaban colores que pudieran acompañar de forma óptima el suelo interior, ofreciendo esa apariencia de continuidad.image

El área de fitness y wellness y la oficina para la familia están situadas en la planta superior del cubo izquierdo. Esta zona incluye una ducha, un lavabo, estantes y pequeños asientos realizados con el mismo material.

La temperatura, iluminación y sombra de toda la casa se controlan mediante un sistema BUS, central pero individual. La operatividad y visualización de todos los detalles se realiza a través de los paneles táctiles instalados en todas las habitaciones. De este modo, la casa subsiste sin combustibles fósiles y cumple con los requerimientos de eficiencia y protección medioambiental.

image  image

Localización: Ammersee, Alemania

Diseño: Karl  Dreer, Felix Bembé & Sebastian Dellinger

Fotografías: Dirk Wilhelmy Fotografie

Fabricación: Schreinerei Karl Dreer – Klöpfer Surfaces

Material: H-MACS®, Arctic White, Grey