Diseño, innovación, creatividad, tendencias, imagen, marca. Las nuevas propuestas expositivas y las actividades paralelas en torno al mundo del diseño están siendo protagonistas en la segunda jornada de Feria Hábitat Valencia, el gran escaparate español del mueble, la iluminación, el textil hogar, la decoración y la cocina que se celebra hasta el próximo sábado en Feria Valencia.
En el marco de la feria se ha presentado hoy el documento “Cómo aplicar tendencias”, del Observatorio de Tendencias del Hábitat (OTH), integrado por los institutos tecnológicos AIDIMA, AITEX y el ITC. Se trata de un manual cuyo objeto es facilitar a las empresas claves para que apliquen las nuevas tendencias en sus procesos y sean capaces de crear productos atractivos e innovadores.
Entre esas claves: apostar por la cultura del diseño; por la diferenciación; por la transparencia en todos los ámbitos de la empresa; por la sostenibilidad en su más amplio sentido, así como por el contacto con el consumidor a través de las redes sociales.
“Estilos de vida” vuelve este año a ser punto de atención en Feria Valencia.
Son cuatro espacios diferenciados en los que se escenifican, con distinto mobiliario y ambientación, cuatro formas de vida distintas en la sociedad española. Estos cuatro decorados responden a cuatro mentalidades identificadas por el instituto tecnológico como predominantes en la sociedad: la tradicional o home living, un hogar cálido en el que predomina la vida casera y en familia; la sencilla o easy living, en la que la sencillez se combina con soluciones imaginativas y todo se convierte en multifuncional; la consumista o cool hunter, que responde a esos hogares de jóvenes y atrevidos que siguen fielmente las modas; y la definida como de realización personal o sophisticated, un hogar actual que busca calidad, elegancia y estilo contemporáneo.