16.12.11

>>Jardineras modulares

MundigardeN modular es el nuevo sistema de jardineras modulares que te permite a ti mismo configurar el tamaño y forma de tu jardinera mediante un sencillo ensamblaje de elementos independientes.

4G

4HProporciona al usuario un sistema totalmente novedoso, con solo tres módulos (recto, curvo y tapa), le permite realizar su propia jardinera con infinitas formas y tamaños.

Permite ajardinar el espacio disponible con las formas deseadas.

Se intercomunican todos los elementos (líquidos y sólidos) formando una única jardinera consistente y rígida que le aporta el sistema de unión por presión.

4CPor sus características, la apilabilidad facilita el almacenamiento y transporte.

Facilita la instalación del riego automático.

Una vez se complete el ciclo de riego de las plantas y llenado la parte estanca de la jardinera (ver tecnología), el agua sobrante se perderá por la línea de evacuación, eliminándose por el fondo al exterior.

La parte estanca de la Jardinera (ver tecnología), debe rellenarse de Gravilla (sílice inerte) para permitir una mejor fluidez de los líquidos.

4FRealizado el riego tradicional o automático de las plantas, la jardinera guarda en la parte estanca ( hasta la línea-evacuación, ver tecnología) agua entre uno y otro proceso de riego, facilitando humedad de forma permanente, alargando los tiempos de riego, lo que permite un ahorro importante de agua.

Aporta de forma opcional soporte para la instalación de luz

4DImagina la forma que deseas, toma las medidas, y selecciona las piezas necesarias. Una vez preparado el terreno, elige bien la forma que deseas dar a tu jardinera y haz el acopio oportuno de las piezas necesarias, ten muy en cuenta que una vez unidos los módulos entre si es muy difícil su desunión ya que el sistema de unión a presión da la máxima seguridad a las uniones, para evitar que el peso de la tierra desestabilice la jardinera.

 

4IComienza a unir las piezas elegidas para crear tu original y única jardinera. Para Jardineras lineales y/o curvas: Basta con unir sus laterales superiores, levantando una de las piezas para encajarla con la otra, y presionando hasta que hagan clic. Para Jardineras Redondas: Mismo procedimiento que para jardineras lineales y curvas, solo tener en cuenta que se debe de unir dos módulos curvos lo que nos permitiría tener media jardinera, el siguiente paso sería unir otros dos módulos curvos lo que nos permitiría tener la otra media jardinera y por último uniríamos las dos medias jardineras para obtener la jardinera redonda completa.

Sella las uniones interiores (la parte exterior no se sella)

Una vez unidos todos los módulos y completado el ensamble de la jardinera deseada, el siguiente paso será sellar todas las uniones entre módulos con silicona apropiada para Polipropileno de esta forma se conseguirá la estanqueidad deseada, para ello, las uniones tienen una pequeña ranura para alojar la silicona, que se aplicará siempre por dentro de la jardinera, y hasta una altura aproximada de 6 centímetros del borde superior de la misma, sin llegar a manchar su grabado en relieve, con el fin de que esta zona sellada quede después completamente cubierta por la propia tierra de la jardinera.