11.1.12

>>Tendencias 2012: Pisos

Lo que viene en 2012

El interiorismo seguirá influenciado por la situación económica en la que estamos sumergidos, por lo que se apostará por diseños que sean funcionales y proyectos que no requieran demasiada inversión. Por esta razón, la belleza austera será una de las grandes protagonistas. Estancias creadas en un único tono o en combinaciones suaves y sencillas en gamas tierra o los verdes y azules más naturales. Las baldosas se integran en el mobiliario, vistiendo armarios y estanterías.

Lo que viene en 2012

Lo que viene en 2012
Un estilo que nunca pasa de moda, es el romántico. Aplicaciones de tonos rosados, motivos florales y suaves volúmenes marcarán las paredes revestidas con cerámica. Estos interiorismos se complementan a la perfección con textiles con diferentes acabados, finas alfombras, marcos elegantes y un centro de flores naturales.

Lo que viene en 2012
Las tendencias cerámicas más lujosas se mantienen. El oro sigue siendo el más elegante y noble de los colores. Emplea aplicaciones en oro y plata ya que acentúan el glamour de una estancia. Si se usan en su versión mate o con efecto envejecido, se le resta opulencia. Por su parte, los brocados cerámicos evocan los salones palaciegos.

Lo que viene en 2012
Otra corriente que cobra fuerza es la vuelta a lo natural. El estilo neo rústico sale reforzado gracias a las piezas de barro cocido vitrificadas en los colores de siempre: tierras, rojizos, albaricoque, azul claro o verde musgo. También perviven las colecciones inspiradas en piedras y metales.

Lo que viene en 2012
Si lo que quieres es dejar hablar a tus paredes, atrévete con los colores. Usa tonos naranjas, si eres reservada; azul si tratas de conseguir un espacio en calma; rojo para los espacios de la casa con más actividad y tonos rosados para las zonas más personales. Sea cual sea el color elegido, es importante pensar si encaja con tu personalidad y es el adecuado para crear la atmósfera deseada. No podemos olvidar las combinaciones de colores que pueden crear en cerámica. Blanco y negro, negro y plateado, azul y gris, verde esmeralda y blanco, oro y blanco, naranja y gris, lavanda y blanco. Estos contrastes de color están tan en boga como la mezcla de estilos en los elementos del mobiliario.
Cerramos este repaso con una de las tendencias que vienen: la recuperación de los diseños y formatos clásicos, rescatados de la tradición para el siglo XIX. Llega con fuerza y con muchas ganas de quedarse.

Con información e imágenes de: Tile of Spain.