Parece que el mercado se va recuperando en Europa, lo que significa una buena oportunidad de negocios. De acuerdo a los resultados de los 2 primeros grandes eventos del sector se pone en evidencia una esperanza tanto para el mercado de textiles para el hogar como para el mobiliario. Oportunidad que seguramente se extenderá a otros territorios.
Heimtextil 2012 ha cerrado con un aumento en las cifras de expositores y visitantes alrededor de 70.000
Con la presencia de 2.634 expositores (+2,4 por ciento) de 61 países experimentaron su principal evento de 2012 en muy buen humor.
Detlef Braun, Miembro del Consejo Ejecutivo de Messe Frankfurt, concluye: "Los expositores evaluaron el éxito de sus presentaciones con un alto grado (84 por ciento) como satisfactorio y muy satisfactorio (2011: 77 por ciento). Los visitantes mostraron grados más altos de satisfacción -. El 92 por ciento de alta calificación de la calidad de los productos ofrecidos y los resultados de su visita a Heimtextil "
En este contexto positivo del espíritu de la industria, se hizo evidente, que los compradores de las compañías de comercio, diseño y fabricación, finalmente, decidió la visita de la delegación entidades más pequeñas. Esto llevó a una disminución de alrededor de cinco por ciento en las cifras de visitantes: 70.000 visitantes llegó a Frankfurt (2011: 73.071). "La disminución de la UE aumentó principalmente en los países donde la crisis de la deuda y relacionados con la evolución económica mostró un impacto", dijo Detlef Braun. Esto se refiere principalmente a, por ejemplo, Italia, España, Grecia, Francia y los Países Bajos.
imm-Colonia 2012 Todo un exito
El 22 de enero de 2012, la imm cologne y LivingInteriors llegaron a su fin en Colonia, con un resultado muy bueno. Durante siete días, 1.157 empresas de 54 países mostraron las tendencias de diseño de interiores del próximo año.
Incluyendo las estimaciones para el último día del show, el dúo ferial atrajo a 115.000 visitantes a Colonia. "Colonia es la plataforma de negocios clave para la economía global de muebles - como esta feria una vez más ha demostrado de forma impresionante", resume Gerald Böse, presidente de la Feria de Colonia.
"Este año tuvimos golpe en curso tuvimos más expositores, fueron más internacional -. El contingente italiano era más fuerte de lo que había sido durante mucho tiempo -. Y los visitantes pudieron ver un montón de productos realmente nuevos En definitiva, un resultado como esto significa que estamos otra vez jugando en la parte superior de la liga del sector del mueble en la Premier ", continúa Böse.
Un total de 115.000 visitantes llegaron a la metrópoli a orillas del Rin - 14 por ciento más que en el último evento similar en 2010, incluso sin LivingKitchen. Con los visitantes extranjeros representan el 42 por ciento (sobre la base de los días el comercio de visitantes), la imm cologne fue una vez más a una feria muy internacional. En primer lugar, había mucho más compradores de Europa, especialmente de la Federación de Rusia e Italia, y en segundo lugar, hubo un ligero aumento en el número de visitantes de América del Norte y Asia.