27.1.12

>>Solución para una cocina contemporánea: 3 Ejemplos

En un espacio donde predomina la madera en suelos y techo y en  la que ésta tiene un gran protagonismo, la cocina se ha realizado íntegramente en blanco: frentes, tirador, zócalo y encimera. El tirador forma parte de la puerta, está integrado en ella, lo que contribuye todavía más al efecto monocolor.
La cocina se está convirtiendo en el lugar de reunión familiar por excelencia. Por esta razón no sólo se intenta que sea funcional, sino que a la vez se busca comodidad y amplitud.
En este caso, cocina y estar comparten el mismo espacio. La distribución debe delimitar todos los ambientes sin romper la continuidad visual.

ARQUITECTURA:
La cocina está formada por 4 zonas bien diferenciadas.
1. El amueblamiento a pared en el que se ha integrado la zona de cocción y una importante zona de almacenamiento equipada con cajones de 65 cm. de profundidad. La zona alta cuenta con módulos con puertas de apertura plegable y equipados con un sistema de apertura asistida sin tirador. La principal finalidad de estos módulos es la de almacenamiento, pero además de ello permiten ocultar totalmente la campana extractora.
2. Una gran isla que organiza el espacio, ordena el trabajo y da fluidez a los movimientos es el principal atractivo de esta estancia. Además de albergar la zona de fregado de la cocina, permite disponer de una zona de almacenamiento y preparación de grandes dimensiones.
3. Anexa a la isla se ha instalado una barra que proporciona una zona para comidas ligeras, desayunos o un momento de descanso. Realizada en madera, rompe la uniformidad del blanco de la cocina.
4. La zona de columnas, compuesta por cuatro muebles de 60 cm. de ancho, integra los electrodomésticos y aporta una importante zona de despensa.

DESTACABLE:
Esta cocina se ubica en un loft situado en un ático de un edificio de nueva construcción. Se trata de un espacio diáfano y con ventanales prácticamente en toda la planta de la vivienda. La cocina es el centro neurálgico de la zona de día de la vivienda. Una vez fijada la ubicación y distribución de la cocina se articularon en torno a ella las zonas de estar y
comedor. Se ha combinado a la perfección mobiliario y estética de todos los ambientes: cocina, living y comedor, propiciando así una gran sensación de armonía.

Propuestas contemporáneas para entornos clásicos: los frentes de nogal combinados con tiradores de barra de aluminio nos demuestran que las maderas nobles pueden convivir en armonía con los diseños y materiales más innovadores.
Presentamos una cocina ubicada en un espacio de grandes dimensiones y un entorno privilegiado. Este proyecto resulta una propuesta ideal para una vivienda de estas características.

ARQUITECTURA:
La zona de trabajo se ha concentrado en dos islas que son las protagonistas indiscutibles de la estancia. Una de ellas se ha destinado a las funciones de cocción y preparación, y la otra, a las tareas de fregado. En ambas, los cajones están equipados con una gran variedad de soluciones propias que permiten tener todo lo necesario a mano y en orden. Las islas delimitan la cocina y la separan de la zona de comedor con la que forman un solo ambiente.
La luz natural siempre resulta muy agradable y por eso merece la pena potenciarla. La distribución de los diferentes elementos de la cocina no debe interferir en una buena circulación de la luz.
La única pared sin cristaleras se ha aprovechado al máximo con un frente de módulos columna. La zona de columnas, realizada íntegramente en blanco, podría pasar desapercibida a primera vista a pesar de sus 6 metros de longitud. Tras las puertas correderas de una sola pieza descubrimos la impactante belleza y funcionalidad que se esconde en su interior. El equipamiento interior de los módulos columna es muy importante para sacarles el máximo partido y multiplicar su capacidad. Las posibilidades son muchas puesto que se puede escoger entre: parrillas o parrillas y
cajones, cajas contendoras, cestas de acero, etc.
Dos de los muebles están equipados con parrillas de madera maciza de haya, reversibles y con vidrio opcional para poder almacenar objetos con poca base. Los otros dos, además de una zona alta con parrillas de madera, ofrecen una zona adicional de trabajo, que cuenta con tomas de corriente e iluminación propia que permiten el uso de pequeños electrodomésticos sin necesidad de cambiarlos de lugar.

DESTACABLE:
Cocina de grandes dimensiones en la que también se integra la zona de comedor. Se ha intentado dotarla de un carácter clásico, pero sin olvidar en ningún momento la funcionalidad. Se trata de un espacio donde la familia se reúne para compartir alimentos y muchas cosas más. Es una cocina bien organizada y ante todo, humana.

 

Minos Blanco Brillo

Frentes sin tirador limpieza de líneas.
La encimera de acero, combinada con el color blanco refuerza la sensación de luminosidad de la cocina.

ARQUITECTURA:
Esta cocina está dividida en dividida en 2 zonas.
Península: zona baja sobre estructura de pata redonda, en la que se integra la zona e fregado y cocción. Lleva adosada una mesa en laminado compacto apoyada sobre pata metálica.
Zona de columnas: en ella integramos los electrodomésticos y creamos además una zona de trabajo auxiliar gracias a los dos muebles persiana.

DESTACABLE:
El café, las naranjas, los cereales … un nuevo día está a punto de comenzar. Para la preparación del desayuno los muebles persiana serán nuestros grandes aliados, permitiendo un fácil acceso a los pequeños electrodomésticos y aportando una exquisita sensación de limpieza una vez queden cerrados.
Un vaso de agua, la merienda, una larga velada, los niños coloreando… cualquier situación puede surgir a lo largo del día cuando se trata de la familia. Por eso, además de contar con un espacio integrado para comer, es prioritario disponer de compartimentos que faciliten el almacenamiento de todo lo necesario.
Gracias a la península podemos integrar dos ambientes: el de trabajo y el de comedor. De esta manera, además de facilitar los movimientos y ganar en practicidad, “estar en la cocina” adquiere una nueva dimensión en la que todos tienen cabida.
Hablar de limpieza en Santos significa aunar dos ideas: por un lado, la referida a sus líneas y por otro lado la que tiene que ver con la higiene. De hecho, una es consecuencia de la otra. Gracias a la encimera de acero, combinada, cuya esencia es la mínima expresión del tirador, resultará mucho más sencillo mantener el mobiliario reluciente.

CON INFORMACIÓN E IMÁGENES DE COCINAS SANTOS