Claudia Herke, Bora Cem y Annetta Palmisano consultores para Ambiente, de la Messe Frankfurt han identificado cuatro grandes líneas en las tendencias de este año.
Light Innocence
Consiste en una serie de colores pastel, que muestra la ligereza y la transparencia. Se incorpora un nuevo enfoque, muy táctil, de las superficies. La luz natural es un factor clave. Brillantes y bien iluminadas con colores de fondo se privilegia una brillante atmósfera inundada de luz.
Dark Attitude
Se utiliza una combinación de colores oscuros con iluminación durante la noche como un factor clave. Hay un brillo a todo - materiales y superficies. La elegancia se combina con la modernidad Místico fresco. El estilo y la forma están infravalorados, mientras que los materiales y las superficies deben crear un efecto muy decorativo.
Electric Romance
Está impregnado de un estilo tradicional con un toque de folclor. Elementos reciclados, una sensación muy "natural" y las superficies de madera se mezclan con diseños folclóricos. Los patrones tradicionales se unen para crear estilos multiculturales y desconocido.
Radiant Modernity
Utiliza colores vibrantes y luminosos. Tonos muy brillantes para crear un efecto ultra-moderno. Hay una nueva combinación aquí, con un purismo reduccionista de la forma coincide con una vibración del color.