Una inversión a largo plazo como lo es el de las alfombras requiere pensarlo bien, buscar durabilidad y un gran toque de diseño y estilo. Al momento de elegir contemple el tipo de fibras su uso final y su resistencia.
Tráfico. Debemos tener muy claro cual será el uso que daremos a nuestra alfombra.Las áreas de tráfico pesado como corredores, entradas, salones requieren alfombras durables, áreas como alcobas pueden tener alfombra de tráfico medio o liviano.
Resistencia a las manchas. Gran cantidad de alfombras residenciales son resistencia a las manchas. Si en el lugar de instalación hay niños, mascotas o ambientes donde los regueros pueden ser frecuentes se debe escoger una alfombra con una alta resistencia a las manchas.
Fibras de la alfombra. Las más comunes en la elaboración de alfombras son el nylon, polipropileno y poliéster. Estas fibras ofrecen comodidad, durabilidad y gran variedad de colores para escoger.
Funcionamiento. La calidad y el funcionamiento de la alfombra a elegir se relacionan directamente con la calidad y cantidad de fibra que esta contenga. A más densidad, mayor calidad.