Si su dormitorio es pequeño, puede generar una sensación de amplitud con algunas pautas básicas.
1) Elimine el desorden: Entre más elementos se tengan en la habitación, más estrecho se verá. Mire a su alrededor y observe si puede ver el zócalo del piso (o rodapié). Si analiza la habitación entera y por ningún lado se ve, usted tiene demasiados muebles y objetos personales. Considere el uso de los muebles en otra habitación de la casa o deshacerse de ellos.
Retire las grandes colecciones de objetos personales de aparadores, mesas de noche o centros de entretenimiento. Esto creará la ilusión de espacio de forma instantánea.
2) Compre muebles que maximicen el espacio de la pared. En habitaciones pequeñas habrá que medir la cantidad de espacio en la pared, y cuánto espacio puede proyectar muebles de la pared. De tal forma, es mejor optar por muebles rectilíneos que curvos.
Los muebles curvos tienden a ocupar más espacio y comen áreas que se proyectan más allá de los límites del propio mueble. Las mesitas empotradas en la pared son buena opción para maximizar el paso en el dormitorio.
3) Escale su decoración según el tamaño de su cama: Dependiendo del tamaño de su dormitorio, la cama seguramente será el punto focal. Si tiene una gran cama en una habitación pequeña se sentirá apretado e incómodo. Considere la posibilidad de tener una cama más pequeña. Asimismo, considere la proporción de las lámparas de mesa.
4) Añada atractivo visual en el techo. Incorpore una quinta dimensión al dormitorio que suele ser poco alto, si tiene la opción aplique esta idea y verá crecer el volumen de su habitación. Si no puede incrementar el volumen, use un color más claro que “engañe” a la vista. Cuanto más oscuro sea el techo más estrecho será el espacio y viceversa.
5) Tenga un rincón de lectura en el dormitorio.
Ponga una pequeña silla y una lámpara en su dormitorio, y al instante tendrá un rincón de lectura. Cuando usted puede tener áreas multifuncionales en su pequeño dormitorio querrá pasar más tiempo en el espacio. Añadir un aplique a cada lado de la cama para hacer la lectura en la cama más agradable y relajante.