La mosaiquista Grana Carrer une dos artes milenarios, interviene un piso con la técnica artística del mosaico reinterprentado un rangoli.
La técnica de mosaico puede ser desarrollada en diferentes superficies, en este caso Grana Trencadis aplica esta práctica milenaria en el piso. La mosaiquista Grana Carrer trabaja desde la premisa “arte para la vida cotidiana”, poder disfrutar de una obra en nuestro hogar y que ésta pueda transformarla
brindándole armonía y su propia identidad. Otro de los beneficios del mosaico además de sus increíbles formas y colores que transmite es que puede ser transitable y estar a la intemperie.
En este caso, Grana Trencadis reinterpretó un rangoli, el rangoli es una técnica artística muy popular en la India, son dibujos realizados con finos polvos (de arroz, de ladrillo) y sus motivos siempre están conectados con la naturaleza. Este arte se encuentra habitualmente en las entradas de las casas ya que, se suele elaborar para adorar a las divinidades o darle la bienvenida a los buenos presagios, sin embargo las significaciones y los motivos de los rangolis pueden variar.
En Grana Trencadis, las intervenciones se realizan según el gusto y la necesidad de cada persona teniendo en cuenta el contexto donde la obra será aplicada. Grana Carrer, observa atentamente y realiza el diseño privilegiado por sobre todo la armonía del ambiente, buscando que la intervención le dé un toque único a nuestro hogar sin saturar los sentidos.