PANTONE 17-5641 Esmeralda, un animado, verde radiante, exuberante, es el color del año para 2013.
Pantone ya ha anunciado el color del año: Verde Esmeralda, con un claro humor radiante, luminoso, balanceado, energético, relajante, saludable. Este año veremos el color 17-5641 como la estrella de la gama cromática en todos lados, incluyendo la decoración.
Esmeralda, un vívido verde verde, aumenta nuestra sensación de bienestar más allá de una visión inspiradora, así como promueve el equilibrio y la armonía.
Muy a menudo asociado con las piedras preciosas, la percepción de Esmeralda es sofisticado y lujoso. Desde la antigüedad, este matiz luminoso, ha sido el color de la belleza y la nueva vida en muchas culturas y religiones. También el color del crecimiento, la renovación y la prosperidad, ningún otro color transmite regeneración más que verde. Durante siglos, muchos países han optado verde para representar la curación y la unidad.
"El tono más abundante en la naturaleza, el ojo humano ve más el verde que cualquier otro color en el espectro", dijo Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de Pantone Color Institute ®. "Como lo ha hecho a lo largo de la historia, las Esmeraldas son multifacéticas, chispeantes y fascinantes. Simbólicamente, proyecta una sensación de claridad, la renovación y rejuvenecimiento, que es tan importante en el complejo mundo de hoy. Esto se traduce en tonos potentes y universalmente atractivo, fácilmente tanto a la moda y interiores de las casas. "
Esmeralda capturado nuestra atención, nuestra imaginación y nuestro ojo colectivo para convertirse en la selección de este año como el Pantone 2013 color del Año.
ESMERALDA para InterioresAumenta la sensación de bienestar en el hogar por ello hay que rejuvenecer el interior con pintura Esmeralda, tanto en los muros como en los detalles y accesorios. Este matiz va a crear una sensación de lujo en una entrada, baño de visitas, comedor o estudio, y le dará vida a una sala de estar, en una pared dando el acento de color. Añade un toque de color a las áreas de cocina y comedor con vajilla, cristalería y electrodomésticos.
Animar a su casa con ropa de cama: almohadas, toallas de baño y accesorios.