4.5.09

Mexicano en NYC



La 21° edición de la Feria Internacional de Mueble Contemporáneo de Nueva York se prepara a abrir sus puertas del 16 al 19 de mayo, en el Centro de Convenciones de NYC Jacob K. Javits. Y como cada año, la edición de la ICFF (por sus siglas en inglés) será una de las más singulares de los Estados Unidos, que mostrará lo más intrépido del diseño, así como las tendencias más extraordinarias en el rubro del interiorismo.
En una extensión de 14 mil 500 metros cuadrados, se presentarán 642 expositores, el 40% de ellos (255) lo harán por primera vez; 48% serán originarios de los Estados Unidos y el 52% (331) no pertenecen a la Unión Americana.
Diseñadores, fabricantes, importantes firmas de muebles, recubrimientos, tapetes, iluminación, muebles de exterior, accesorios, textiles, cocinas y baños, así como del sector contract darán a conocer las más innovadoras propuestas, en lo que consideramos una de las exposiciones más grandes significativas del Continente.

Un mexicano en Nueva York

De los 32 países participantes, destaca la asistencia de México representado por la firma de Joel Escalona Studio, un joven diseñador nacido en la ciudad de México (1986), quien estudió diseño industrial en la UAM Azcapotzalco. Desde 2006 comenzó a diseñar productos conceptuales, algunos de los cuales fueron ganadores en concursos de diseño y producidos por diferentes compañías alrededor del mundo.
Actualmente Joel dirige su propio estudio, desarrollando todo tipo de proyectos, donde el diseño hace la diferencia.

Además de nuestro país, veremos a los representantes de Canadá, Australia, Bostwaana, Dinamarca, El Salvador, Alemania, Finlandia, Portugal, Italia, Japón, Holanda, Nueva Zelanda, Noruega, Perú, Polonia y Vietnam, entre otros; lo que denota una nutridísima gama de alternativas que pondrán de manifiesto la inclinación mundial del diseño decorativo.
Se espera una afluencia de más de 25 mil 800 personas, entre las que destacarán, diseñadores, arquitectos, distribuidores, fabricantes y público en general.