Foro Alfa, portal especializado en diseño, publica el Caso de la semana: una colección de luminarias inflables, que surge como un proyecto propio del estudio de diseño de Rodrigo Alonso. El sistema permite al usuario jugar, transformar él mismo el objeto a medida, modularlo a gusto.
Estas luminarias toman forma a partir de la combinación de 4 módulos basados en formas regulares (triángulo, cuadrado, pentágono y hexágono), desarrolladas para que adquieran forma tridimensional gracias a la unión de estos polígonos entre sí y al aire que el usuario debe aplicar en su interior, permitiendo luego agregar luz en cualquiera de sus caras, de manera totalmente aleatoria o perfectamente estudiada. El sistema de empalme entre módulos básicamente consiste en un broche de plástico con el cual se unen las distintas piezas para ir formando la lámpara. Todo el producto está realizado en plástico inflable.
El resultado final es una gran gama de poliedros y muchas otras formas luminosas regulares, casi tantas como la imaginación lo permita, que llenan de color, sorpresa y la sensación de que el producto final fue un trabajo en conjunto entre diseñador y usuario.
La producción de las luminarias está a cargo de una empresa chilena fabricante de plásticos, y se comercializan en las tiendas de decoración en Chile.