25.1.10

>>Templo de Loto de Bahapur

Inspirado conceptualmente en la flor de loto e ideado por el iraní Fariborz Sahba, el Templo de Loto en la aldea de Bahapur, Nueva Delhi, en la India, con sus 27 pétalos gigantes de mármol, es el icono emblemático más visitado de la India además del Taj Mahal.

image

La idea central del bahaísmo gira en torno a la humanidad como una única raza y al día de su unificación en una sociedad mundial.
La forma del Templo de Loto imita la de una flor, con sus 27 pétalos gigantes y de mármol que envuelven el interior. Con una superficie total de 105,000 m2 inspirados en la naturaleza, se encuentra en la aldea de Bahapur, Nueva Delhi, en India, y es una maravilla arquitectónica de la religión Bahai, reconocida en todo el mundo. El templo, está abierto a todas las religiones del mundo, quienes pueden visitarlo sin restricciones.
Conocido también como la Casa de Culto Bahá'i, este monumento lleva el nombre de la flor que simboliza la pureza y la santidad en la tradición hindú. Concluido en 1986, el edificio tiene la forma de una inmensa flor de loto de mármol, cemento de dolomita y arena, compuesta por nueve lados y siete estanques que representan el todo, la unicidad y la unidad.

 

 

image

La forma del Templo de Loto respeta los lineamientos de la arquitectura Bahai, con forma circular, ésta vez conformada por 27 pétalos de mármol, inspirados en la flor de loto. El templo es accesible por nueve puertas que dan a un recinto central con capacidad para 2,500 personas. El interior, posee un espacio que alcanza los 40 metros de altura.
En el entorno, está rodeado por estanques y jardines. El Templo de Loto, recibió desde su inauguración a millones de visitantes, siendo un ícono tan emblemático de India como el Taj Mahal. En cuanto a la Fe Bahai, si bien no es mayoritaria en la India, posee un fervor notable y en ascenso, gracias a su historia. El Templo, no es más que el punto álgido de adoración de la religión Bahai.
Los veintisiete colosales pétalos fueron realizados en mármol procedente de Rajasthani Macrana, y se abren en nueve piscinas y puentes que aluden a los nueve caminos espirituales del culto Bahai. El templo está rodeado por un extenso jardín.

Mayor información>>

----

Inspired conceptually in the lotus flower and designed by Iranian Fariborz Sahba, the Lotus Temple in the village of Bahapur, New Delhi, India, with its 27 petals giant marble is the most emblematic icon of India also visited the Taj Mahal.

The thrust of the Baha'i faith revolves around humanity as one race and the day of its unification in one global society.
The shape of the Lotus Temple mimics that of a flower, with its 27 giant marble petals that surround the interior. With a total area of 105,000 m2 inspired by nature, is in the village of Bahapur, New Delhi, India, and is an architectural marvel of the Bahai religion, recognized around the world. The temple is open to all religions in the world who can visit without restriction.
Also known as the Baha'i House of Worship, this monument bears the name of the flower that symbolizes purity and sanctity in the Hindu tradition. Completed in 1986, the building is shaped like a huge lotus flower marble, cement dolomite and sand, composed of nine sides and seven ponds representing the whole, the oneness and unity.

More>>

(FUENTE: Buscador de arquitectura arq.com.mx)