by Rios Clementi Hale Studios
The Incredible Edible House diseñada por Rios Clemeni Hale Studios, ofrece una visión de un domicilio autosostenible que genera su propia energía y produce los alimentos básicos para nutrir a sus habitantes. Un diseño del futuro que yuxtapone un cuerpo orgánico cada vez mayor, colorido y de bloques prefabricados con materiales reciclados.
En forma y en la función, la estructura, totalmente portátil a través de camiones-remolque es una excelente fusión embriagadora de ingenio el hombre y la Madre Naturaleza. Todas las tecnologías necesarias para construir la casa que actualmente existe, y la empresa de diseño multidisciplinario está buscando un socio de construcción para crear un prototipo a escala real.
Frank Clementi se refiere a la casa como “una moderna cosecha en hábitat de cultivo”, pues ésta cuenta con sistema hidropónico con aislamiento para servir como un sistema de construcción que proporcional al mismo tiempo control de clima natural, así como base para la siembra de un jardín vertical, con tomates, garbanzos o té verde. Sustento suficiente para una familia de cuatro.
Compuesto de tres contenedores (10'x14'x20') contenedores para crear 1.400 metros cuadrados, la casa se integra sin problemas de tecnología. La sabiduría ancestral se conjuga con la alta tecnología y se logra el máximo aprovechamiento de los vientos, la luz solar y el agua, que son activados por las metodologías modernas, la construcción de alta tecnología. eje vertical de la azotea turbinas eólicas y fotovoltaicas toldos solares generan energía, de mantenimiento de la casa fuera de la red. El agua de lluvia se recoge a través de un depósito de la azotea, cuenta con refrigeración por evaporación, y el riego, el agua gris también se recoge para el uso de los cultivos.
En el interior, tres niveles programados-cableado y conectado en todo-están diseñados para "comer, dormir, y trabajar." La planta baja libre une al comedor y áreas de cocina, despensa y un combinado de espacio de lavandería. El segundo piso es para dormir, con tabiques móviles y opcionales habitaciones en compartimientos disponibles para adaptar los planos de planta flexible basado en las necesidades de ocupación. También cuenta con un baño común y un armario. El tercer piso es un lugar para retirarse, trabajo y estudio, que abarca un área de la cubierta y al aire libre, jardín.
Las zonas de almacenamiento contienen baterías solares, y diversos sistemas y componentes de construcción. Paredes de dos metros, de vidrio transparente, garaje y “gana-puerta” en cada piso facilitan el acceso de luz diurna a los interiores y vida al aire libre así como ventilación natural.