Reconoce Masisa a jóvenes talentos mexicanos por el diseño de muebles innovadores y sustentables.
GANADORES DEL CONCURSO DE DISEÑO PARA ESTUDIANTES Masisa México 2010
- Primer lugar – Medalla de Oro: César Daniel Murillo Melchor, del ITESM, Campus Ciudad de México
- Segundo lugar – Medalla de Plata: Déborah Ireri Orozco Sánchez, de la Universidad de Guadalajara
- Tercer lugar – Medalla de Bronce: Karla Alicia González Palacio, del Instituto Superior de Arquitectura y Diseño de Chihuahua
Masisa, la compañía forestal líder en Latinoamérica en la producción de tableros de madera para muebles y arquitectura de interiores, reconoció a los 12 jóvenes mexicanos finalistas del Concurso de Diseño de Estudiantes Masisa México 2010.
Tras la convocatoria de más de 30 universidades en todo México, fueron 12 los trabajos seleccionados por haber capturado mejor el concepto del concurso: diseñar un mueble innovador, estético y funcional, que sea factible de producir a nivel industrial, y que sea sustentable, es decir, que haga uso de materiales amigables con el medio ambiente y al proceso productivo.
“Este concurso nos permite impulsar a una nueva generación de talentosos mexicanos, y darles la oportunidad de ganarse su propio espacio en el mundo del diseño de muebles”, mencionó Leo Schlesinger, Director General de Masisa México. “Al mismo tiempo, y en línea con los valores de negocio que han caracterizado a nuestra empresa, este concurso nos ayuda a fomentar una cultura que coloca a la sustentabilidad como una de las características más importantes a considerar al momento de diseñar, producir o comercializar un mueble”, agregó el directivo.
César Daniel Murillo Melchor, del Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México, fue elegido por un jurado de expertos como el ganador de esta edición del concurso. Además de recibir la Medalla de Oro por el Primer Lugar, tendrá la oportunidad de exhibir su mueble en la Feria Casa Cor, la exposición de decoración y arquitectura más importante en Latinoamérica. César Daniel también participará en la final internacional del concurso en Brasilia, Brasil, donde competirá para ganar un viaje a Italia y asistir al Salón del Mueble de Milán, cuna del diseño y la vanguardia en la especialidad.
El mueble ganador fue titulado por su autor como “Natural Kid Table”, una unidad de trabajo y recreación diseñada especialmente para niños entre tres y seis años de edad, que cuenta con una silla y una mesa como elementos principales, a las que fueron adicionados un pizarrón, una pecera y un espacio para utensilios de dibujo. El diseño permite el ensamble de tres unidades para formar un módulo, incrementando su practicidad y maximizando el espacio.
El Concurso de Diseño de Estudiantes Masisa fue creado en Chile en 1992 e introducido posteriormente a Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, México, Perú y Venezuela, con el propósito de generar propuestas innovadoras, creativas e interesantes para la industria del mueble.
La exhibición de los 12 muebles finalistas de los participantes mexicanos estará abierta al público hasta el 17 de octubre en el Museo Franz Mayer de la Ciudad de México, ubicado en la calle de Hidalgo número 45, en el Centro Histórico.