19.1.11

>>From DF with love

Ambulante
Alejandra Rodríguez

Nace de la observación del uso de las rejas metálicas que son comúnmente utilizadas en los mercados y puestos ambulantes de las calles de la ciudad, las cuales se emplean como soporte, divisor y exhibidor entre otros usos.
Cuatro piezas de triplay ranuradas son la base del librero, la altura es dada por las rejas que se introducen en las ranuras sin necesidad de usar pegamento o clavos, permitiendo colocar la cantidad de niveles que se requieran.
image
image

Bolera
Efrain Álvarez

Dentro del mobiliario urbano que nos rodea, se encuentra una pieza de extrañas dimensiones en forma de “altar” cuya función es mantener cómodo al usuario a una altura adecuada para que el bolero, limpie o lustre su calzado.
Este banco alto, es el resultado de la observación de características del objeto, analizando las posiciones que el usuario adopta al usar asientos de estas proporciones.

Tachula
Estefania Robles

Es una mecedora que está inspirada en el movimiento y la sensación de flotar sobre el agua de las tradicionales trajineras del canal de Xochimilco.
Su particular estructura inferior provoca al usuario mecerse a su gusto y relajarse con el movimiento, remitiendo a un paseo dentro de la singular embarcación en aguas tranquilas.
image
image

Nesa
Rodrigo Da Silva

Una mesa basada en ensambles que retoma la habilidad de reparar rápida y momentáneamente un objeto. La cuerda y la rafia son elementos que se encuentran en el entorno cotidiano como mercados y barrios populares, son baratos y accesibles.
La mezcla entre ensambles y cuerda evitan el uso de otros elementos constructivos como clavos, tornillos y pegamento.