ESTE 21 DE ENERO DA COMIENZO LA MUESTRA DE INTERIORISMO Y DECORACIÓN PARISINA MÁS EXTENSA Y EXITOSA DE LA MODA FRANCESA.
Este 21 enero de 2011, el arte de vivir estará representado como nunca antes en MAISON&OBJET. El cual reunirá los salones scènes d’intérieur y MAISON&OBJET Editeurs, y estará directamente vinculado con now ! design à vivre lo mejor de la creación estará reunido en un nuevo escaparate del hogar.
Y como una manera de refrendar las tendencias de este año, el Observatorio de la moda de Maison & Objet propone 3 temáticas fundamentales, bajo el lema principal INTENSITÉ.
¿Qué pasaría si encendiéramos los sentidos, las sensaciones y emociones, a fin de experimentar toda la intensidad de la existencia? En un momento de tensión, que queremos vivir más y mejor, el hogar hace una introspección en consonancia con el deseo de beneficiarse plenamente de la vida. Nuevas energías están rindiendo homenaje a experiencias mayores, a veces extremas; igualmente se pretende dejar ir y saborear el placer de vivir en 3-D. Una inmersión total en una realidad mayor, pero muy real.
Para esta primera temática François Bernard fundamenta la necesidad de una casa plena de quietud y tiempo para disfrutarla:
Es urgente dejar de escapar de las presiones de la cultura vertiginosa y acelerada en la que vivimos así como de la normalización de nuestra existencia. Por ello, hay una intención del ser humano a desconectarse, a retrasar el tiempo y cultivar una alegre frugalidad.
El nuevo lujo es la búsqueda de una vida cómoda y más fácil. Volvemos a descubrir la proximidad y el sabor local versus la globalidad. Este estilo revitaliza los archivos del folclor y las formas arquetípicas, sin nostalgia pero con modestia, lo que nos despierta el intenso placer del momento.
Vincent Grégoire nos dice que es “el tiempo de la metamorfosis”. El movimiento, la luz, y los efectos 3D dinamizan el espacio, revelando nuevas perspectivas. La geometría fractal y angular cinética configura una estética que perturba la mirada. Las formas complejas y fragmentadas siembran el desorden. Las reflexiones de los espejos aumenta la realidad. Se promueven las emociones narrativas, mágicas, reactivas e intensifican el diario vivir.
Elizabeth Leriche: se apodera de todos los sentidos para experimentar los aspectos más destacados y mayor emociones. Los beats de decoración van de lo frío a lo cálido, modula la luz y la profundidad, variar la intensidad de la luz y el color, realza los efectos de los sorprendentes materiales táctiles. Los olores y los sonidos estimulan los sentidos y lo sensible. Un tecno-poesía está al servicio de la sensualidad enriqueciendo y ampliando el bienestar.