24.6.11

>>Pintar exteriores con recubrimiento de Estuco

0511_home_exteriors

Como la madera y otros materiales, el estuco puede ser pintado con éxito. Sin embargo, hay ciertos procedimientos que deben seguirse para obtener los mejores resultados.

image

De acuerdo con Debbie Zimmer, portavoz del Instituto de Calidad de la pintura, cada proyecto de pintura exterior debe comenzar con la buena preparación de la superficie , y eso es especialmente cierto cuando se trata de la pintura de estuco.
1210clean-hi

  • Comience por asegurarse de que la superficie de estuco esté libre de suciedad y polvo, así como suficientemente áspero para que la pintura se pegue bien.
    Usted puede lograr ambos objetivos de limpieza y rugosidad de la superficie con un cepillo de cerdas duras, cepillo de alambre, o - si el estuco se ha descuidado durante mucho tiempo - un chorro de arena. Un seguimiento con un enjuague a fondo.

 

  • El siguiente paso depende de la edad y condición de su estuco.

    Estuco sin pintar que es muy nuevo o de menos de un año presenta algunos desafíos especiales. Por un lado, es posible que contengan la humedad de la mezcla original y, por otra, puede tener un alto grado de alcalinidad. Estas posibilidades tienen implicaciones para los recubrimientos que utilice. Si va a aplicar una pintura a base de aceite o de vinilo a base de agua, primero debe aplicar uimagen sellador resistente a alcalinos. Sin embargo, es posible que pueda saltarse este paso, de acuerdo con Zimmer: "Si usted va a utilizar  acrílico pintura de látex de primera calidad 100%, con frecuencia se puede aplicar directamente en el estuco, ya que estas pinturas resiste a la naturaleza alcalina de mampostería fresca. La única excepción: cuando la pintura de estuco que es menos de un mes, usted debe aplicar una imprimación resistente a alcalinos o sellador.



imageEstuco resistido que es sin pintar o pintado previamente implica otras consideraciones. Si usted ve eflorescencias - depósitos blancos, sal crujiente - en el estuco, se debe quitar durante la preparación de la superficie mediante cepillado, hilo de cepillado, o arenado. Incluso si su estuco muestra una ligera tendencia a producir eflorescencias - o si es muy poroso o "tiza" - se debe aplicar un sellador o relleno de látex de bloque antes de pintar.

Al aplicar cualquier tipo de recubrimiento de látex para su estuco - sellador, relleno de bloques, o la pintura - que debe humedecer la superficie inmediatamente antes. Esto permitirá que el revestimiento se seque más lentamente, lo que a su vez, le permitirá formar una película de protección más duradera.

imageDespués de estos procedimientos bellamente restaurará la mayoría de las superficies de estuco. Pero ¿y si el estuco está muy rajado? En ese caso, la mejor opción es llamar a un contratista de pintura con experiencia en la aplicación "revestimientos elastoméricos" - muy grueso, pinta muy flexible que se ha diseñado para cubrir grietas y sello para mantener la humedad fuera de la casa. Al igual que otras pinturas, revestimientos elastoméricos vienen en una amplia gama de colores, pero se necesita una formación especial para aplicarlas correctamente.