16.8.11

>>Onto by Matteo Thun para Duravit

Onto: un diseño sostenible muy atractivo

Matteo Thun desarrolla una nueva serie de baño inteligente

12_OntoUna encimera sobre cerámica en vez de cerámica sobre una encimera: la nueva serie de baño "Onto" de Matteo Thun representa una solución innovadora para el lavabo. La cerámica ya no se coloca sobre la encimera, como de costumbre, sino que los lavamanos, de líneas rectas o redondeadas, se convierten en el soporte de la encimera, que desciende por la parte delantera trazando una suave curva y decora el seno arqueándolo. El resultado es un diseño con un nuevo carácter muy dinámico que a la vez garantiza un montaje fácil y rápido y, por lo tanto, reduce los costes de instalación. Esto concuerda a la perfección con el espíritu del diseñador Matteo Thun. En su opinión, la denominada "ingeniería de costes" define la estética del siglo XXI. Es un claro defensor de la filosofía de la "belleza del ahorro", que pretende generar belleza sin derrochar.

01_Onto

El atractivo de la madera

El principal atractivo de la serie es el uso que se hace de la madera. 04_OntoLas encimeras y los frontales de los armarios altos, los armarios bajos y los muebles lavabo están chapados en este material. De este modo se conserva la estructura tipo "sándwich" de la madera, que se puede apreciar en los bordes, y se refuerza el atractivo natural del material. Al tiempo, las capas encoladas entre sí evitan la deformación, lo que las hace óptimas para soportar la humedad del cuarto de baño. Además, los bordes están sellados con una emulsión de cera y aceite que satura las fibras de la madera, de modo que ya no pueden absorber el agua. Gracias a esto, los muebles de la serie Onto no solo resultan estéticos, sino que además constituyen el mejor equipamiento funcional posible para el cuarto de baño.

10_Onto

11_Onto

Bañeras: de estándar a atrevidas

06_OntoLa gama de bañeras ofrece una combinación muy estudiada de bañeras estándar y diseños más atrevidos que son la solución ideal para las más diversas exigencias. Uno de estos modelos más atrevidos se caracteriza por ser especialmente bajo, de ahí que se llame "flat". Con una profundidad de 34 cm, hasta los niños o las personas con problemas de movilidad pueden meterse en la bañera cómodamente. Al mismo tiempo, la amplia superficie útil garantiza una ducha agradable: una solución especialmente idónea, por ejemplo, para hoteles con una clientela formada principalmente por gente de negocios. El otro modelo que destaca por su originalidad se denomina "Compact" y, con unas dimensiones de solo 140x80 cm, tiene una profundidad de 56 cm. A pesar de su tamaño compacto, la bañera, inspirada en los baños japoneses, permite sumergirse por completo en el agua caliente. Resulta perfecta para los hoteles de 4 estrellas en los que la bañera ya no forma parte del cuarto de baño, sino que ocupa un lugar destacado en mitad de la habitación. Entre los dos extremos se encuentran bañeras de dimensiones estándar, ya sean empotradas o con mueble de revestimiento. Los muebles de revestimiento están disponibles a su vez en versión estándar o con forma cónica.

05_Onto