Esta promotora inmobiliaria pretendía crear un edificio referente en Madrid, que aunase un diseño espectacular, y el uso eficiente de las últimas tecnologías.
Su enclave privilegiado, junto a la M40, principal vía de circunvalación de Madrid, en la exclusiva zona de la Moraleja lo convierten en un faro contemplado por miles de personas diariamente.
El edificio consta de un núcleo central, de cuatro plantas y forma prismática, soportado por columnas de hormigón blanco en forma de “V”. El exterior está parcialmente rodeado por una estructura portante, y una piel de cristales, con distintas serigrafías en blanco.
Esta particularidad se aprovechó para plantear un sistema de iluminación, en línea continua y en cuatro niveles, basada en la familia PHILIPS LEDline2 RGB DMX.
Todas las luminarias están comandadas independientemente mediante 5 controladores PHILIPS PHAROS, que bajo protocolo DMX, permiten la creación de diferentes escenas tanto estáticas como dinámicas.
Estas escenas, creadas por el estudio de iluminación Anoche, el estudio de arquitectura Lamela fueron implementadas por el equipo de controles de PHILPS Lighting Iberia.
Estas escenas simulan:
• Un amanecer/puesta de Sol
• Un cielo nublado en movimiento
• Una simulación abstracta de la lluvia
• Un cuadro de Piet Mondrian
A través de un sencillo software se realizan lanzamientos de las distintas escenas en función de un calendario/reloj astronómico integrado en el sistema, y se han incluido un conjunto de botoneras que permiten disparar, manualmente 9 escenas pre-programadas, en la que destaca, un movimiento en espiral de color, que gira en la fachada principal del edificio.
Estudio Arquitectura: ESTUDIO LAMELA Arquitectos
Luminarias: LEDline2
Sistema de control: Pharos