19.9.11

>>CERSAIE Bologna inicia este martes 20 con espíritu verde



imageimage

Con Cersaie 2011 se abre la era de la "feria sostenible"

Con la edición número 29 de la Feria Internacional de Bologna, especializada en cerámica y decoración para el baño, se inicia un programa de acciones cuyo objetivo es convertir a la muestra en una exposición sustentable, a través de 6 acciones que se irán implementando en los próximos 3 años.

Se trata de una combinación de estrategias que buscan reducir el impacto de la feria en el medio ambiente a través del aprovechamiento de energías, ahorro de agua y papel, entre otras.

Ya este año emplearán en todas sus publicaciones impresas, papel ecológico con certificación FSC, mientras que los comunicados de prensa serán en formato electrónico. En cuanto a la comunicación, se decidió reorganizar el stand institucional, para convertirlo en una "zona verde", donde las iniciativas de comunicación y los resultados obtenidos en el campo en términos de sostenibilidad en el pórtico de un Cersaie verde estará presente en el punto de información sobre el desempeño ambiental y la sostenibilidad de las empresas y productos de cerámica hechas en Italia.

En cuanto a los residuos, además de proporcionar un seguimiento de los residuos derivados de la preparación pre-show, se fomentará el reciclaje a través de la instalación de 100 puntos de recogida de papel y plástico que se verá reforzada para poner en práctica el conjunto de islas ya en la feria.

Asimismo, la siguiente acción será en la edición de 2012 que se centrará en otros temas fundamentales relacionados con el uso de agua y electricidad Bologna Fiere ya envió en los últimos años la acción incisiva para reducir el consumo y buscar la máxima aplicación en la edición de Cersaie 2011. Y con este motivo, en el marco de la feria, se llevará a cabo:

imageBOLOGNA WATER DESIGN        
Y es que el agua ofrece una fuerte conexión no sólo con los productos de las empresas que participan en la feria Cersaie,
también tiene claro los vínculos culturales de la ciudad de Bolonia (una ciudad construida sobre numerosos cursos de agua), así como siendo un tema de diseño de gran actualidad, cuando se trata de buscar la sostenibilidad. Este tema es excelente para el diseño de inspiración y un gran estímulo para un enfoque sugerente a las nuevas instalaciones, que seguro que seguirá inspirando la creatividad en los últimos años, por lo que los diseñadores y artistas de fama internacional estarán encantado de aceptar el reto que el proyecto avanza.
Con todo esto en la mente de Bolonia es llevar a cabo su primer evento internacional de diseño dedicado por entero a
el tema del agua.