- Feria Hábitat Valencia gana peso internacional y atrae a la mejor vanguardia europea
- Blasco destaca el apoyo sectorial al mayor escaparate del “made in Spain” y subraya que la feria es “el camino más corto para llegar a los mercados internacionales”
Feria Hábitat Valencia se refuerza. Se refuerza en el ámbito nacional al contar con el apoyo, masivo y explícito, de los representantes de las distintas asociaciones sectoriales y colectivos del hábitat. Y además por haber logrado reunir el mayor escaparate del hábitat made in Spain y haber recuperado, pese a la difícil coyuntura económica, a empresas destacadas de la industria española. Pero también se refuerza en el ámbito internacional. Y lo hace porque cuenta con la visita garantizada de compradores y prescriptores de los principales mercados internacionales y porque ha logrado incorporar a su oferta a firmas punteras de la mejor vanguardia europea.
El presidente del certamen, Jose Blasco, ha presentado los contenidos y propuestas de la próxima edición, que se celebra del 20 al 24 de septiembre en Feria Valencia. Se trata del escaparate de referencia del hábitat en España y reúne toda la oferta de mueble, iluminación, decoración, textiles para el hogar, descanso, outdoor y cocina.
Blasco, ha estado acompañado por el director de la muestra, Ignacio Mateu, quien ha explicado que la feria va a reunir en una superficie de 125.000 metros cuadrados a 950 firmas. “Hemos recuperado a compañías líderes del hábitat “made in Spain” y el peso de las firmas extranjera, sobre todo de Italia y Portugal, ha aumentado hasta llegar a representar el 21% sobre el total del escaparate frente al 15% que representaba en la edición anterior”, ha subrayado.
Además, la feria tiene garantizada la asistencia de compradores de calidad procedentes tanto del mercado nacional como de los principales mercados internacionales. En total se espera la visita de profesionales de 80 países. Y es que, según Jose Blasco, “Feria Hábitat Valencia es el camino más corto para llegar a los mercados internacionales”.
Ya está confirmada la presencia de cerca de 3.000 compradores y prescriptores de primer nivel, tanto nacionales como internacionales, procedentes de países europeos como Francia, Portugal, Alemania, Italia o Reino Unido; de países africanos como Marruecos, Nigeria, Angola y Argelia; Arabia Saudita, Qatar y Emiratos Árabes Unidos; India y Singapur; Rusia y repúblicas ex soviéticas; países iberoamericanos, EE.UU., Panamá y China. Todos ellos forman parte de los 27 mercados considerados prioritarios en el plan de internacionalización elaborado por el certamen junto a las asociaciones sectoriales Anieme, Fedai-DEC y Ateval, con el apoyo del IVEX (Instituto Valenciano de la Exportación) y del ICEX (Instituto Español de Comercio Exterior).
Aniversario nude
- Borja García, CuldeSac, Estudihac, Héctor Serrano, Nieves Contreras, Miguel Herranz, Nadadora, Odos Design, Stone Design, Yonoh, En Blanc y Herme&Mónica tendrán un espacio exclusivo en la muestra comercial de Feria Hábitat Valencia, donde este año se conmemora el décimo aniversario del salón nude de jóvenes creadores
Durante la presentación, el presidente de Feria Hábitat Valencia ha recordado que este año se cumple el décimo aniversario del salón nude de jóvenes creadores. Un salón que se ha convertido en auténtico vivero de genios. No en vano, algunos de los nombres más notables del diseño español actual forman parte de la cantera nude, como CuldeSac, Héctor Serrano, Borja García, Odos Design, Nadadora, etc. Para conmemorar la efémeride, nude rendirá homenaje a su cantera dando a un total de doce estudios con destacada trayectoria profesional espacios expositivos para que sus proyectos salpiquen todo el escaparate. Además, como cada año, se volverá a dar la oportunidad a jóvenes diseñadores de exhibir su creatividad en el pabellón 6 bis; en nude 2011 participan 40 estudios y escuelas de diseño.