28.9.11

>>5 mejores hoteles de diseño



imageEl diseño se ha convertido en los últimos años en un elemento diferenciador de muchas cadenas como Silken o VIncci o incluso de pequeños hoteles independientes. Un nuevo concepto que los clientes más exigentes saben apreciar. No es además sólo una cuestión de dinero, ya que existen
alojamientos de diseño de cualquier categoría. Utilizar materiales reciclados o elementos vintage, permite a un hotel económico crear un ambiente especial, pero para los amantes del gran lujo, también los hay inspirados en corrientes de vanguardia y firmados por artistas de la talla de Javier Mariscal o Victorio & Lucchino.

El comparador de precios de hoteles trivago.es selecciona los 10 mejores hoteles de diseño en España con base en  la popularidad de la que gozan entre sus usuarios. En esta ocasión, presentamos los 5 primeros lugares.

1.

Hotel Casa Camper, Barcelona

image image
image image

El primer hotel de la firma de calzado Camper es uno de los mejores hoteles boutique de Barcelona, y es que su decoración no deja a nadie indiferente. El edificio que lo alberga data del siglo XIX y ha sido magníficamente restaurado por el arquitecto Jordi Tió. La decoración ha corrido a cargo de Ferrán Amat de Vinçon, quien ha dotado a cada estancia de un elemento característico. En la recepción el viajero encontrará varias bicicletas colgadas del techo, en el patio, un increíble jardín vertical de aspidistras, y en las habitaciones, las hamacas, que invitan a echar una siesta. Todo ello como apuesta por la sencillez, lo natural y el fomento de la vida sana.

2.

Hotel Silken Gran Domine, Bilbao

image image
image image

Sin duda, uno de los elementos diferenciadores de este hotel bilbaíno es el Atrio: un espacio interior
presidido por una escultura de 26 metros de altura y 90 toneladas de peso, diseñada por Javier
Mariscal y que lleva el nombre de Ciprés Fósil. Pero no es el único, puesto que tanto el diseñador
como Fernando Salas (que también trabajó en el diseño del hotel), han logrado rendir tributo a las
corrientes artísticas del siglo XX en todos los rincones, como con el interiorismo de su cafetería
Metropol Le Café, totalmente dedicado a la Bauhaus. Su situación enfrente del Museo Guggenheim y la Ría de Bilbao, hace que tomarse algo en su terraza Buenas Vistas sea una parada obligatoria,
incluso para aquellos que no se hospeden en el hotel.

3.

Hotel Enfrente Arte, Ronda (Málaga)

image image
image  

El Enfrente Arte se define a sí mismo como un hotel bohemio y diferente, y su espíritu es hacer sentir al cliente como en casa, con precios asequibles y una decoración divertida. Los muebles de las zonas comunes son de lo más curioso, ya que se han construido reciclando objetos antiguos. Cuenta con piezas de coches a modo de asientos, tablas de surf utilizadas como mesas o balones de baloncesto que hacen de macetas o nidos de pájaros. En la entrada cuenta con un espacio donde se rinde homenaje a personajes como Picasso, Orswon Welles y Ernest Hemingway, los cuales han tenido una especial influencia en Ronda. Además, una de sus lámparas está dedicada al famoso pulpo Paul y a la Selección Española de Fútbol por su victoria en el Mundial de Sudáfrica.

4.

Hotel Silken Puerta América, Madrid

image image
image
image
image
image

El Hotel Silken Puerta América de Madrid es uno de los edificios más llamativos de la ciudad. Su
diseño acapara la atención desde un primer momento, con su variedad cromática y las palabras de la fachada. Una vez dentro, cada planta transporta al viajero a un mundo diferente. 12 plantas
decoradas por 12 diseñadores y arquitectos distintos, desde Victorio & Lucchino hasta Jean Nouvel,
pasando por Norman Foster y Zaha Hadid. No puede faltar un momento de relajación en su
espectacular Marmo Bar, decorado en mármol, o en el ático, donde se encuentran la piscina y el
Skynight Bar, con las vistas más espectaculares de la ciudad.

5.

Hotel Mi Norte, Ribadeo (Lugo)

image image
image image
image image

Este pequeño hotel rural nació del sueño de su propietaria, Cristina Torviso, quien, tras dedicarse
varios años al mundo del audiovisual, decidió emprender la aventura de dirigir un hotel ‘de cine’.
Cada una de sus habitaciones está decorada recordando a una película distinta: Amèlie, Todo sobre
mi madre, El Amante, Memorias de África... Los colores, la luz y los muebles envuelven al huésped en una atmósfera que le hace sentir parte de su película favorita. El hotel se encuentra, además, muy cerca de la playa de las Catedrales, famosa por sus mareas, sus rocas y por ser escenario de pasajes cinematográficos.

Mañana miércoles los otros 5 hoteles.