31.1.12

>>BAÑO 2012: placer sensorial

Una fragante orquídea, también en el baño es un placer para el espíritu

Vivir con todos los sentidos. Deseamos sentir la lluvia acariciando la piel, disfrutamos de una luz sugestiva en un baño de relax, el sentido del olfato agradece las fragancias del baño y los ojos disfrutan del cálido piedra natural del pavimento. Los sentidos se pueden mimar con muchos detalles y el secreto para hacerlo es muy sencillo. Todo está esperando a que lo hagamos realidad en nuestro próximo baño.

La calidad táctil del fieltro es un valor en alza en interiorismo.

La madera, con su estructura individual, contribuye intensamente al bienestar. También un acierto en el lavabo.

 

El placer de los acabados con encanto

La madera, el aroma y los tejidos mullidos, estos elementos siempre son bienvenidos en el baño.

Las finas vetas en la piedra natural, la madera de agradable tacto, las superficies moldeadas con plasticidad en las nuevas baldosas o el dibujo de un mosaico. Sin olvidar los tejidos. Estos compañeros en el baño tienen algo en común: sus estructuras y texturas son un placer a la vista. El baño no debe quedar relegado a un simple lugar de paso, con una atmósfera de frialdad clínica o una luz general sin alma. Los materiales cálidos y sus dibujos son un placer e invitan a quedarse más en un baño hogareño.

Los sentidos agradecen accesorios como una pila de piedra o un cepillo de dientes con mango de concha.

 

Vía libre a los objetos atractivos

Las baldosas de gres, con su textura aterciopelada, confieren una mayor sensualidad al baño (comercializado también como gres fino porcelánico o limestone), que sustituyen a los azulejos cerámicos corrientes. Los muros de mampostería o el mosaico caleidoscópico son nuevos y poderosos atractivos en la pared y el suelo. En el asiento del baño nos acoge el material. ¿Y que pisan nuestros pies desnudos? Una alfombrilla de baño con una textura variada y sugestiva, como las que ahora están en boga.

Con información e imágenes de: hansgrohe.es