¿Sala o cocina? - cuando las fronteras se mueven libremente, se establece entonces un
sentimiento de habitabilidad y de vida completamente nuevos. Aquí son las columnas,
integradas en la pared al ras con la superficie, con una puerta orientada horizontalmente,
en enchapado de madera auténtica de nogal, en tonalidad mate natural y los elementos
de estanterías, que acentúan la verticalidad, de madera lacada en color negro mate, los
encargados de crear un fondo apacible, que contribuye a crear un ambiente de bienestar.
La encimera de corian en filigrana, con fregadero integrado sin junta, forma una isla de trabajo, que conjuntamente con los muebles bajos lacados de color negro, constituye un punto central, compacto y cerrado.Por la parte trasera se ha cortado un retranqueo de la altura en los muebles bajos. Con ello, se ha conseguido la parte plana que sirve de
apoyo a la mesa de comer, que parece suspendida en el aire gracias a su orientación en ángulo recto hacia el interior del espacio. Se ha confeccionado a medida con el mismo material de los frontis de las cocinas. El lacado supermate en madera de nogal del modelo „Topos“ es muy adecuado para usarse como superficie de una mesa. Aunque causa la impresión de ser completamente natural y de no haber sido tratado, posee un alto grado de resistencia al uso diario.
La cocina es una parte de la arquitectura del espacio, sirve de elemento de separación y, a su vez, está abierta a la sala. Son tres lo materiales muy diferentes los que aquí dan el tono: la madera lacada mate, resopal mate y liso, así como el cristal brillante y con iluminación.
Las puertas de madera auténtica Timber, con apariencia especialmente natural, en roble cobrizo, con estructura rugosa de corte de sierra, apreciable por el tacto, al emplearse al ras con las columnas, producen -al estar situadas al fondo del espacio- una calidez propia de la sala. Las puertas de roble van enchapadas siguiendo verticalmente el dibujo. Es decir, el veteado continúa sobre varias de las puertas de los muebles. Su rugosidad característica, propia del corte de sierra, por el contrario, posee un desarrollo horizontal; ambos juntos producen una estructura y una óptica novedosa e interesante.
Las superficies de estratificado satinado de resopal, en tonalidad „magnolia“, acentúan
la isla de trabajo, situada en una de sus esquinas, con desarrollo abierto, facilitando aquí
la visibilidad hacia la sala.
Las vitrinas con iluminación „Ambience“, enmarcan la abertura, cuya colocación en forma de „L“ se corresponde la forma de „L“ de la isla. Unos elementos LED, incorporados en la parte delantera de los estantes, se encargan de producir un efecto luminoso, que no deslumbra a la vista. El contacto eléctrico se produce sin cables, a través de unas guías de baja intensidad, que van colocadas a los lados de las paredes. Por lo cual, en cualquier momento los estantes se pueden extraer y situar en otro lugar.
El cristal se emplea también como encimera -aquí se nos presenta con acabado mate satinado, especialmente apropiado para cocinas, por su resistencia al desgaste del uso diario.
Texto e imágenes de leicht.de