30.1.12

>>DORADO: un clásico revitalizado

El dorado vuelve en los recubrimientos mosaicos con una belleza inigualable gracias al uso de hoja de oro. Arezia presenta estilos clásicos que se renuevan con elegancia moderna, imprimiendo en la vida cotidiana nuevas emociones plenas de dinamismo y fuerza visual.

RECORDEMOS: el color dorado, al igual que el amarillo se asocia con el sol, la abundancia (riquezas) y el poder. También con los grandes ideales, la sabiduría y los conocimientos. Es un color que revitaliza la mente, las energías y la inspiración, aleja los miedos y las cosas superfluas.

El dorado es un color fuerte que sabe crear atmósfera. Se trata, por lo tanto, de no combinarlo con colores de simbología opuesta. Evite el rosa pálido, a menos que tu niña desee tener un universo de princesa en su habitación. Y olvida también los fluorescentes.
El dorado combinado con un tono pardo o púrpura puede favorecer una atmósfera amistosa y cálida, tipo "fuego de chimenea en invierno". Al contrario, combinado con fucsia o naranja, vuelve a parecer festivo y sofisticado, y rememora el aspecto "Papá Noel".
Queda la combinación negro y oro, que tiene la ventaja de jugar con el diseño chic y sobrio, pero que tiende a reemplazarse poco a poco por el violeta en el universo de los decoradores.