25.1.12
>>Cómo reinventar el baño de cortesía
Un tamaño reducido y un plano en planta a menudo poco propicia condenan a muchos baños y aseos de cortesía a ser lugares más bien tristes, poco espaciosos, funcionales y espartanos. Pero hoy no hay motivo para ello con numerosas ideas en forma de productos adaptables y perfectamente diseñados con los que convertir los espacios más pequeños en lugares amplios y acogedores. Gracias a ellos, hasta el aseo de cortesía más pequeño puede convertirse en un confortable lugar de bienestar dependiendo del espacio disponible, del presupuesto y de las preferencias personales.
UN LAVABO PARA CADA ESPACIO
El lavabo es el centro de atención: la amplia gama que hoy ofrece el mercado abarca desde lavabos sobrios hasta lavabos para encimeras con mueble adaptado pasando por lavabos empotrados con mueble, todos ellos disponibles en acabados y tamaños distintos.
Una gama completa de espejos y armarios con espejo, con o sin iluminación, completan la decoración perfecta de los baños más pequeños, al igual que los dispensadores de jabón, los toalleros y otros accesorios, que no solo revalorizan estéticamente el lavabo, sino que también son unos prácticos complementos cotidianos.
La “gama de productos obligatorios” se compone de inodoros a juego en versión de pie o suspendida. En los espacios especialmente estrechos quedan perfectos los inodoros con saliente reducido, mientras que los asientos con función soft-close ofrecen una mayor comodidad de uso. Para los usuarios masculinos puede también considerarse la instalación de un urinario con o sin tapa.
MUEBLES DE ALMACENAMIENTO
Los muebles, como estanterías, repisas o armarios, disponibles en distintos tamaños y versiones para poder adaptarlos fácilmente a cualquier espacio, sirven para dar un toque más acogedor a los baños de cortesía.
Precisamente en los baños más pequeños, los más creativos muebles son a menudo la única solución posible para lograr espacio de almacenamiento y superficies en las que dejar objetos.
TRANSFÓRMALO A UN BAÑO COMPLETO
Si al baño de cortesía le añadimos una ducha podemos convertirlo en un confortable cuarto de baño completo que también puede servir para los huéspedes que se quedan a pasar la noche. A menudo, con una planificación ingeniosa y una selección correcta de los productos es posible hacer realidad soluciones extraordinarias en pocos metros cuadrados.
CON INFORMACIÓN E IMÁGENES DE DURAVIT