El verde tiene una fuerte afinidad con la naturaleza y nos conecta con ella, nos hace empatizar con los demás encontrando de una forma natural las palabras justas.
Es el color que buscamos instintivamente cuando estamos deprimidos o acabamos de vivir un trauma. El verde nos crea un sentimiento de confort y relajación, de calma y paz interior, que nos hace sentir equilibrados interiormente.
Meditar con el color verde, es como tomarse un calmante, para las emociones. El verde oscuro representa el principio de la muerte y es indescriptible. es la negación de la vida y la alegría.
El verde lima o el verde oliva, pueden tener un efecto perjudicial, tanto físicamente como emocionalmente.
Cuando se juntan el verde y el amarillo, pueden despertar sentimientos de envidia, resentimiento y posesión.
Las palabras claves del color verde son: naturaleza, armonía, crecimiento, exuberancia, fertilidad, frescura, estabilidad, resistencia. Verde oscuro: dinero.
EN DECORACIÓN
Durante siglos se ha sostenido que este tono es relajante para el ojo humano y se le asignan poderes curativos.
En el antiguo Egipto este color era sagrado y representaba la esperanza, en tanto en épocas más recientes se realizaron estudios que demostraron que aquellas personas que trabajan en ambientes verdes sufren menos de dolores estomacales. Los estudios sostienen a su vez que quienes están rodeados de plantas verdes son más resistentes al dolor. Este color puede energizar un estudio o una oficina y también calmar a un bebé.
Se puede optar por incorporar el verde a las paredes o en los muebles y por supuesto puedes introducirlo con unas cuantas plantas en tu decoración.
Algunos ejemplos de combinaciones son los siguientes:
- Verde y rojo: La combinación puede ser dramática si utilizas rayas o acogedora si los patrones son floreados (ambos colores son complementarios).
Verde y Azul: El resultado será claro y refrescante en tonos lima y turquesa o un ambiente vívido al optar por el verde esmeralda y azul marino.
Verde y Púrpura: Al incorporar el color púrpura este transforma al verde en un tono cálido, el complemento ideal para esta combinación es el marrón oscuro.
Verde y Marrón: Basado totalmente en la naturaleza obtendrás un ambiente sereno y sofisticado.
Verde y Rosa: Son colores complementarios y pueden dar un resultado tanto formal como más relajado. Son perfectos para una sofisticada sala de relajación como para la habitación de una niña.