La empresa valenciana Sonia convierte el baño en un juego didáctico con su colección KIDS
En él se combina producto de baño y educación. Es la primera vez que dentro del sector del baño se recurre a otro ámbito, aparentemente tan diferente, como es la ilustración infantil.
La colección infantil incluye un cuento en el que los personajes Piwi & Bowi explican cómo se debe realizar la higiene personal.
El responsable del proyecto, Javier Collados, explica que “la firma apostó para la creación de los personajes por la ilustradora y diseñadora valenciana Sandra Navarro, que trabaja con el pseudónimo Lalalimola. Dichos personajes tienen la misión de enseñar y motivar a los niños sobre la importancia de la higiene personal (saber lavarse las manos, cepillarse los dientes, peinarse, ducharse, etcétera). El principal objetivo del cuento es didáctico y educativo, que los niños aprendan divirtiéndose. Debido al público final al que se dirige el cuento y el carácter internacional de la firma, se optó por las imágenes como la mejor opción de comunicación”.
El proyecto Kids es educación pero también diseño y funcionalidad: un mueble en el que se puede dibujar, colorear y borrar tantas veces como se quiera, así como utilizar graciosos imanes. Un taburete donde guardar juguetes y otros enseres que además puede utilizarse como asiento o alzador. Espejos abatibles. Accesorios de distintos colores... “queremos convertir el baño en un juego didáctico”.
Respecto al cuento, Sandra, la ilustradora, nos explica que “Piwi y Bowi son dos personajes complementarios, tanto en carácter como en forma. Lejos de intentar representar los clásicos estereotipos del oso y el pingüino, hemos pretendido crear unos personajes más actuales con formas más simplificadas e integrados en un escenario muy contemporáneo, como es el producto al que se refiere. A través de la humanización de estos simpáticos animales se pretende de una forma didáctica y divertida enseñar a los más pequeños de la casa el uso del baño”.