1. ILUMACIÓN
Para que un lugar pequeño genere sensación de mayor amplitud es necesario utilizar pintura de colores claros en las paredes y techo. La iluminación debe ser general, blanca y bien intensa, particularmente en el área de preparación y cocción. Hay que rechazar luces tenues para evitar las zonas de sombra.
2. ALMACENAMIENTO
Hoy en día se cuenta con mobiliario de almacenamiento práctico y compacto, que resguarda los utensilios de cocina de forma discreta ahorrando mucho espacio.
Se pueden aprovechar los colgadores en la pared para colocar ollas y sartenes así como accesorios. De esta forma se liberan otros espacios y se aprovechan los que de otro modo no se usarían.
3. MOBILIARIO
Es preferible elegir muebles con puertas corredizas, mejor si se utiliza la tendencia actual de superficies sin jaladoras. Preferentemente que sean de colores claros, lacados o brillantes. Una opción es utilizar también mesas pegables y otras piezas que puedan retirarse cuando no se utilizan, como las sillas, que pueden ser apilables. Son mejor las barras en L, o en U, que las islas.
Es importante no descuidar el área de preparación de alimentos que debe estar libre de objetos y todo tipo de estorbos, así permitirá que esta actividad sea más cómoda.