El emblemático edificio que una vez albergó conservatorio de música más importante de Ámsterdam tiene completado una transformación sofisticada en el hotel más exclusivo y de moda de la ciudad. El nuevo miembro de Design Hotels™, el Hotel Conservatorio de Ámsterdam combina el lujo, estilo de vida y el patrimonio, con un nivel excepcional de servicio personalizado. Gracias a la visión del dueño de Georgi Akirov, la metamorfosis meticulosa fue supervisado por
el galardonado diseñador Piero Lissoni. Centrándose en una mezcla de viejo y nuevo con énfasis en la localización se ha dado lugar a una estratificación cuidadosa de los estilos clásicos y contemporáneos.
Lissoni quiso rendir homenaje a la la historia del edificio, mientras que la adición de sus propios toques inimitables, como la cubierta de cristal del atrio y ubicua vigas a la vista.
La propiedad, que es parte de la colección de hoteles de lujo, rinde homenaje a Legado de Ámsterdam y la calmante selecciones de música clásica se hacen eco a través de sus techos abovedados. Varios establecimientos de comida comunales como el Conservatorio de Brasserie & Lounge y Restaurante & Bar Tunes por Schilo, ofrecen a los huéspedes la oportunidad de disfrutar de excursiones de convivencia y descubrir nuevos sabores locales y talentos culinarios. Las 129 habitaciones y suites ofrecen un respiro para los cansados, mientras que el Centro de Bienestar Integral Akasha se compromete a reponer y recargar combustible en el más inspirado de los ajustes.
Muy moderna con estilo gótico en el Hotel Conservatorio. En primer lugar diseñada por el famoso arquitecto holandés Daniel Knuttel a la vuelta del siglo 19, la estructura icónica del Conservatorio sirvió como un importante banco durante 77 años antes de convertirse en conservatorio de música más importante de Ámsterdam desde 1983 hasta 2003.
Intrigado por su arquitectura y su pasado, Hoteles de lujo Alrov compró el edificio en 2008, y comisionó al famoso diseñador italiano Piero Lissoni para revitalizar el edificio con una meticulosa restauración. En la actualidad el Conservatorio ofrece un ambiente vibrante y contemporáneo al mismo tiempo que abarca la construcción y la historia de la ciudad. "Es casi como el castillo de Drácula", dice Lissoni. "La atmósfera interior es bastante oscuro y yo traté de respetar esta oscuridad. Sin embargo, cometí el interior totalmente moderno, sin ningún nivel de compromiso. " Uno de los toques más singulares es un patio cubierto en su totalidad en cristal, lo cual es indicativo de la mayor parte del diseño del hotel, creando un maravilloso contraste entre lo viejo y lo nuevo , entre lo clásico y lo moderno.
La música también juega un papel importante en el del hotel, estética y conecta el pasado del edificio con su presente. "Cada espacio público mantiene su ambiente propio y distintivo, y que la diferenciación lleva a través de en la música", dice Georgi Akirov, el director gerente del Grupo de Alrov , que posee el Conservatorio.
"El repertorio es variado, ecléctico y seleccionados cuidadosamente, no sólo por el lugar, sino también en función del tiempo de los factores de día, con motivo, del estado de ánimo y de otra índole." Aunque la mayoría de las selecciones musicales será clásica en honor a la historia del edificio, los estilos de otros estar bien representados.
"El estilo de la arquitectura en Ámsterdam es muy estrecho y muy alto", dice Lissoni. "En los dúplex, hay un estudio con baño, escritorio y un sofá en el primer piso, y una cama y otro baño en el segundo piso. En cada habitación me puse en diferentes colores, algunos son de color gris oscuro, algunos son unos rojos especiales, marrones y azules especiales. Estamos trabajando con una capa diferente de colores dentro de cada habitación, más clásica en piedra travertino italiano. "