20.6.11

>>Conociendo el trabajo de ON-A

image

Ellos son Eduard Gutiérrez Munné y Jordi Fernández Río

Dos jóvenes arquitectos nacidos en Barcelona.

Socios y fundadores del estudio ON-A (2005), quienes presumen actualmente de una reputación internacional como miembros de una nueva generación de arquitectos que combinan un hábil análisis de los programas arquitectónicos, diseños experimentales, y responsabilidad social y medioambiental. Sus experiencias -que suman más de 10 años como arquitectos y 8 como líderes de proyectos- les han conducido a especializarse en arquitectura del transporte y el diseño paramétrico, donde sus obras ferroviarias han ganado premios internacionales, además de ser invitados como jurado de concursos y másteres, y también como ponentes en fórums y escuelas de arquitectura.

Siempre bajo la batuta de ambos socios –Eduard Gutiérrez y Jordi Fernández–, el estudio de ON-A ha sido fiel a unas imagecaracterísticas propias de diseño, servicios, etc. que en el actual espacio se reflejan claramente desde la misma entrada. Obviamente se trata de un lugar de trabajo pero también se considera un laboratorio teórico-práctico de arquitectura, así como un taller de maquetas. En él tienen cabida nuevos proyectos de investigación relacionados con las tecnologías digitales y procesos de producción paramétricos. A su vez, el estudio funciona como showroom de los proyectos de ON-A pero está abierto a otras empresas y clientes colaboradores que deseen mostrar sus trabajos, organizar reuniones, realizar exposiciones, etc.
“Queremos que sea un lugar de creatividad en el que compartir experiencias y relaciones”, comentan, de ahí su filosofía de espacio multidisciplinar abierto a la investigación, colaboración y producción de los distintos grupos colectivos dentro del campo del diseño y la arquitectura.

imageimage

El showroom es un espacio expositivo y de reuniones abierto a clientes y colaboradores. Un lugar donde mostrar nuevos proyectos, materiales, ideas...

imageimage

Todos los espacios son abiertos, amplios, sin barreras visuales ni jerarquías, fomentando las relaciones entre los trabajadores y haciendo partícipes a todos de los procesos creativos del estudio.

El resultado de la experimentación y la solución acertada a cada proyecto se da en obras como estas:

imageimage

imageimage

image