8.11.11

>>Flujo del espacio: como el agua

Hidrosalud, Oficinas tratamiento integral del agua en Valencia, España

Hidrosalud, Oficinas tratamiento integral del agua en Valencia, España

Convertir el espacio administrativo de Hidrosalud, una empresa valenciana dedicada al tratamiento integral del agua, en una instalación con valor comercial y de imagen.

Con ese objetivo, el estudio Cuartopensante Arquitectura Interior planteó un diseño completamente innovador basado en la propia naturaleza del agua: salvaje, dinámico y ágil. Estas características se plasman en un espacio que apuesta por la transparencia, la verticalidad y la presencia constante de elementos curvos e inclinados.

Ya el acceso es toda una promesa de lo que nos aguarda en el interior: un pórtico austero con una puerta automática de vidrio templado que se desplaza para dar paso a un entorno de tinte futurista y pasillos que fluyen entre las distintas estancias, configurando un paisaje casi submarino.
La riqueza de esta arquitectura interior, basada en la sinuosidad y los paramentos verticales, conecta el distribuidor y la zona de atención al cliente con la gerencia y los despachos de los directores, separados por un film LCD de cristal líquido entre dos láminas de vidrio. Al fondo, aparecen la sala de ventas y un pequeño showroom, que completan un contexto que combina a la perfección opacidad y transparencia.
El proyecto requería un material para lograr las formas deseadas en un mobiliario que es el alma de las nuevas oficinas, por lo que se eligió HI-MACS®

La forma curva de las mesas de los despachos ha sido posible gracias a que la piedra acrílica se puede termoformar, y a que sus juntas imperceptibles le otorgan una apariencia monolítica. Propiedades de este elemento fundamental en el proyecto se observan también en la gran mesa de la sala de reuniones que, pese a sus más de 3 metros de longitud, parece haber sido fabricada a partir de una única pieza.

HI-MACS® aporta así su maleabilidad y una estética sofisticada que se caracteriza por la calidad en los acabados. Pero también las propiedades de un material que, al no ser poroso, resulta fácil de mantener y limpiar, propiedades éstas indispensables cuando hablamos de un lugar expuesto al uso constante, ya sean escritorios, mostradores, o el revestimiento de los armarios.
La sorprendente arquitectura y el uso de un material de alta tecnología como la piedra acrílica se complementa con una iluminación rompedora, mezcla de led y halógena, que ambienta las diferentes zonas según el momento de trabajo.

El resultado cumple a la perfección tanto con los requerimientos prácticos del cliente como con la misión creativa de los diseñadores, Rafa Muñoz y Víctor Mollá, de “asimilar el punto indomable del elemento acuático y extrapolarlo a un espacio vivencial”.

Emplazamiento: Valencia, España
Diseño: Cuartopensante Arquitectura Interior
Fotos: Xavier Mollá
Material: HI-MACS®, Alpine White