9.11.11

Feng Shui y las Mascotas en Casa: Energía en Movimiento

Equilibrio y armonía energética: una buena razón para adoptar una mascota.

cat 5 icono

En la práctica del Feng Shui nos apoyamos de la presencia de los animales reales que podemos tener en nuestra casa, nuestras mascotas, mucho más cerca del similar uso que se hace de las plantas y las flores. Tanto las plantas como los animales son seres vivos que potencian con su Chi vital el espacio en el que se encuentran, con la diferencia obvia a simple vista que las plantas se quedan donde las colocas y las mascotas muchas veces, no. La importancia de este hecho es que en el Feng Shui Europeo, la situación ideal es que los elementos estén a nuestro servicio y se adapten a nuestras necesidades, por lo que usamos las plantas según su color, capacidad de crecimiento o ritmo estacional para lograr que distintos espacios de la casa o áreas del Bagua se mantengan equilibrados o activados. El uso de los animales para este fin solo es posible en el caso de los animales encerrados en recipientes como peces, pájaros enjaulados o animales de terrario, pero no es aplicable a los perros, gatos u otras mascotas que se muevan con libertad por la casa.

El primer punto fundamental es que los animales que estén en nuestro hogar deben estar sanos y cuidados, ellos no son un mobiliario decorativo, son ánimas energéticas como nosotros. Un animal que se enferma puede estar siendo un aviso de un desequilibrio en la casa y estará restando Chi a sus habitantes, por ello inmediatamente hay que atenderlo médicamente. Otro punto importante es que siguiendo los principios de seguridad y comodidad el animal debe tener solo acceso a aquellas zonas en las que no provoque daños a sí mismo o a la propiedad. Por último, debemos ser especialmente cuidadosos de la zona donde se depositan sus excrementos si es que el animal no sale de la casa. Bajo estos principios podemos ver que los lugares ideales para tener animales domésticos son casas o pisos con terrazas o balcones donde el animal pueda tener su propio espacio de desahogo.

Las mejores mascotas

fish bowl iconNo hay animales mejores que otros dentro del Feng Shui. Solo la atracción de su cuidador y las limitaciones físicas del espacio. No son mejores peces que gatos, ni mejores los de color rojo que los de color dorado. Importa cómo se integran en el conjunto de la casa y como su efecto es reparador y estimulante. Este es el gran valor positivo de incorporar seres vivos en nuestro entorno: su capacidad sanadora o, como lo llamamos en Feng Shui, su capacidad para servir de remedio o cura Feng Shui. Una pecera con su continua transformación mantiene el Chi de cualquier habitación en movimiento de forma armónica, teniendo la cualidad de serenar la intranquilidad y también de estimular al desanimado. Este efecto, en Feng Shui se atribuye al hecho que un acuario se encuentran los cinco elementos en relación equilibrada: por supuesto, hay Agua, los peces y el motor son Fuego, las piedras y el marco son Metal, las plantas son Madera y la arena es Tierra. La combinación de los Cinco Elementos y su constante cambio hacen de las peceras un remedio habitual en el Feng Shui Europeo. No es tan importante el número de peces o el color de los mismos, que tienen mayor valor de acuerdo a la numerología o al simbolismo personal.

Sleeping Old Dog icon

Los perros son un elemento dinamizador general con su movimiento y cariño. Sanos y alegres, si están educados para no destrozar nada podemos permitirles que se muevan con libertad, llevando su energía por toda la casa. Los lugares donde se sitúan con mayor frecuencia son siempre lugares energéticamente sanos y podemos compartirlos con ellos. A diferencia de los gatos que tienen características especificas, ya que pueden y suelen situarse cerca de elementos que emiten radiaciones que pueden llegar a ser perjudiciales para el resto de habitantes de la casa: como monitores de TV, radiadores y, en general, todos los aparatos que emiten vibraciones. A diferencia del perro, los lugares buenos para ellos pueden no serlo para nosotros, pero debemos respetarles sus costumbres que les permite mantenerse equilibrados. I hate Dogs icon

Tener un animal es una responsabilidad que no debe ser tomada impulsivamente, pero que puede aportar a nuestra vida cualidades como el amor, la compañía, la alegría o el apoyo. De acuerdo al Feng Shui los animales pueden brindarnos elementos equilibradores dentro nuestro hogar para lograr la armonía. Cuídelos con cariño y le devolverán esa energía multiplicada.

Con información de Ángel García: http://www.fengshuieuropa.com

MYD APOYA LA CAUSA: http://pergatuzoo.blogspot.com