3.6.11

>>Un laberinto hospitalario hecho Hotel

Nominado para obtener el Premio de Arquitectura Contemporánea Europea, eimagel Hotel Karlov en Benešov u Prahy está justo en el centro de la ciudad, cerca de la cuadra principal, en el borde de la reserva urbana de Karlov.

La importancia de este proyecto es la protección del monumento, como se busca en la ciudad, para conservar su atmósfera tradicional, dada por la preservación de su carácter original y la diversidad de formas y pequeñas dimensiones de las construcciones.

El hotel dispone de un total de  28 habitaciones dobles. Es una especie de laberinto donde es fácil encontrar el camino
pero creemos que es fácil de encontrar el camino.

Se desciende por el vestíbulo del hotel hacia la recepción. Desde aquí se llega a las casas individuales por la superficie. El camino es estructurado naturalmente como en una ciudad bien desarrollada. Y aunque parece que en cualquier momento se perderá, la intuición lo llevará a recorrerlo sin orden pero con paso firme, abrazado por el edificio.

 

image image
image image

Al pasar por la puerta de entrada al patio común del hotel y restaurante, se encuentra en un mundo diferente, peculiar con la atmósfera de un castillo o el patio de una fortaleza, aunque con un sorprendente espíritu de hogar.

La reconstrucción de la original de tres edificios y la construcción de tres nuevos edificios con la función de un hotel y  restaurante independiente con un bar de vinos no sólo contribuyen a la revitalización de la  estructuras, sino a su entorno también.
Para los edificios existentes que se trató de preservar la autenticidad insustituible del original  estructuras que, en conjunto, conforman el
valor de la ubicación. Los nuevos edificios correspondientes a menor escala y carácter de los edificios circundantes. Se hizo que ni lo nuevo ni lo viejo intentara competir entre sí, sino que se completaran entre sí.image

El diseño y la masa de los edificios tiene una forma suave y natural, sin ángulos rectos, pero con el objeto de crear formas eficaces respetando el medio ambiente. Con este diseño tanto en el edificio como de los interiores, se trató de evocar el sentimiento de identificación con el lugar, específicamente con el edificio y la sala de estar habitada, lo que a menudo falta en los hoteles.

El volumen favorece la forma inesperada y crea un ambiente acogedor e íntimo, que los huéspedes se sintieran casi en casa. Por ello no se buscó intrincados diseños, eliminando la numeración para que cada una se pudiese encontrar por sí misma.

Hotel Karlov

Oficina / Arquitecto
Architectural atelier Lábus, Atelier K2 / Jiri Polácek, Ladislav Lábus, Vaclav Skarda
Ciudad / País
Benešov u Prahy / Czech Republic